Logo Computerhoy.com

Microsoft Flowspace es una completa cabina para que podamos teletrabajar desde casa cómodamente

Microsoft Flowspace

La crisis del coronavirus ha hecho que millones de personas en todo el mundo tengan que teletrabajar, dejando la oficina para unos pocos días al mes. Por eso desde Microsoft han ideado una cabina donde ser productivos a la vez que mantenemos el espíritu hogareño.

Cuantas veces hemos deseado trabajar desde casa pero, a la vez, hemos añorado nuestro propio espacio de la oficina.

El teletrabajo, para mucha gente, es una posibilidad que aman y odian al mismo tiempo. Por un lado están en casa, con el pijama, sin perdidas de tiempo en atascos, y con el café recién hecho. Y por otro lado es un opción llena de ruidos porque tenemos hijos/compañeros de piso/ambas.

Los que no gozan de un despacho propio en casa, con su buena silla, buena mesa y buen equipo, no disfrutan como deben del teletrabajo y de sus virtudes. Y eso desde Microsoft lo saben, ya que han ideado un concepto innovador y rompedor: el Microsoft Flowspace.

El concepto Flowspace Pod de Microsoft es un cubículo moderno diseñado para el futuro del trabajo híbrido que, según la compañía, es la tendencia normal tras la crisis del coronavirus.

Esta lugar para el trabajo dentro de casa, o este trocito de oficina en el calor del hogar le ha valido a Microsoft un premio Red Dot por su diseño, concretamente ganó el premio a: lo mejor de lo mejor de 2021.

El proyecto fue diseñado por el Microsoft Office Envisioning Team para representar la visión de la nueva normalidad.

Flowspace Pod

El objetivo era, según explican, crear un santuario para la concentración y el trabajo en lugares de trabajo híbridos altamente colaborativos en los que el tiempo de trabajo en solitario será cada vez más valioso

Como alternativa, dentro de las oficinas más grandes, Flowspace también puede servir como espacio personal para videoconferencias, dada su gran pantalla, sus altavoces y la relativa privacidad incorporada que proporciona el diseño.

7 aplicaciones para facilitar el teletrabajo

7 aplicaciones para facilitar el teletrabajo

Trabajar desde casa es una buena medida de conciliación laboral, pero también puede convertirse en un suplicio si no conoces las herramientas adecuadas.

Lee la noticia

Esto elimina la necesidad de construir salas de conferencias más pequeñas para las videollamadas.

No está claro si Microsoft tiene intención de comercializar su concepto de diseño, o si otras empresas adoptarán alguna variación del diseño de Flowspace para rediseñar la oficina moderna una vez que la gente empiece a volver al trabajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.