Logo Computerhoy.com

Microsoft ha anunciado que el 'derecho a reparar' sus equipos mejorará en 2022

La Surface Duo 2 ya es una realidad, así es el teléfono con dos pantallas de Microsoft

Microsoft

Microsoft ha acordado empezar a estudiar cómo puede facilitar el derecho a reparar sus dispositivos y así satisfacer las demandas de los consumidores.

El derecho a reparar es un tema en el que se viene trabajando en distintos entornos desde hace tiempo, como en la misma Unión Europea. Se quiere que los equipos duren más y que los consumidores gocen de mayores opciones para arreglarlos, pero para lograrlo tienen que ser partícipes los fabricantes y ayudar en lo posible.

Desde Apple se han encontrado ciertas reticencias en el pasado hacia este derecho, pero en Microsoft van a empezar a moverse en esa dirección y como primer paso realizarán un estudio de cara a hacer cambios en 2022.

Según The Verge, este cambio ha surgido a partir de la fundación As You Sow que busca promover la responsabilidad social corporativa a través de la defensa de los accionistas. Han presionado a Microsoft hasta llegar a un acuerdo.

Guía de Google Docs: funciones, consejos y trucos de la alternativa gratis a Word de Microsoft

Guía de Google Docs: funciones, consejos y trucos de la alternativa gratis a Word de Microsoft

¿Buscas una alternativa gratis a Word? En esta guía de Google Docs encontrarás funciones, consejos y trucos para sacarle todo el partido a este servicio.

Descúbrelos

Según lo publicado, Microsoft se ha comprometido a que las piezas y la documentación para reparar sus equipos estén más disponibles en talleres que no sean proveedores oficiales de la marca.

La misma fundación As You Sow afirma que este es un primer movimiento, pero que todavía queda mucho camino y falta que se aclaren con todo detalle los pasos que se seguirán  Aunque de primeras se valora como un buen inicio al ser más de lo que han hecho otros grandes fabricantes.

En mayo de 2022 se publicarán los resultados del primer estudio que van a realizar en Microsoft para explicar cómo será el camino a tomar y el modo en que esto se puede ajustar también a sus deseos de guardar secretos profesionales. 

Al hablar del derecho a reparar siempre se han encontrado problemas por parte de las grandes tecnológicas, pero la presión cada vez es mayor y el actual Gobierno de los Estados Unidos también apuesta por esta vía, por lo que el caso de Microsoft puede no ser el único que veamos en los próximos tiempos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft