Logo Computerhoy.com

Microsoft ha vetado uno de los programas de Windows más populares de la última década

CCleaner

CCleaner ya no es bienvenido en los foros de soporte de Microsoft, en un interesante y curioso movimiento de los de Redmond que no dan cabida a este programa de limpiador de registros que a buen seguro tienes instalado en tu sistema operativo Windows.

Microsoft ha tomado una serie de medidas para evitar que este software de limpieza sea recomendado a los usuarios que tienen problemas con sus ordenadores a través de los foros oficiales de soporte. Desde HTNovo informan que Microsoft ha agregado el dominio CCleaner.com a su lista negra en los foros oficiales de soporte, lo que tiene una serie de consecuencias directas e indirectas.

La presencia en la lista negra del dominio CCleaner.com en los otros foros oficiales de soporte de Microsoft significa que ningún usuario puede nombrar este dominio, y si lo hace aparecerá en sus mensajes en forma de asteriscos. Se desconoce si los moderadores tomarán cartas en el asunto si algún usuario recomienda, intentándose saltar este filtro, el software mencionado.

Lista negra CCleaner

El dominio está incluido en una lista negra bastante corta de sitios que no pueden nombrarse ni recomendarse en los foros oficiales de soporte de Microsoft, con lo que se deja bien claro de que se trata de una estrategia concreta frente a una serie de programas.

La razón de este veto de Microsoft puede deberse a distintas cuestiones. Una de ellas es que es competencia directa de aguas herramientas de Windows 10, que ya ofrece sistemas de limpieza de manera nativa. Por otra parte, CCleaner se ha erigido como un programa que ha dado ciertas incompatibilidades a Windows, y que incluso ha sido la puerta para la entrada de malware.

En todo caso puedes seguir utilizando CCleaner sin ningún problema en tu sistema operativo Windows, dado que lo único que ha vetado Microsoft ha sido la recomendación de este programa en sus foros de soporte oficiales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.