Logo Computerhoy.com

Microsoft intenta ‘hacernos el lío’ para que no instalemos Chrome en Windows

Chromebook

DepositPhotos

Esta es la nueva estrategia persuasiva que utiliza Microsoft para convencerte de que no te descargues otro navegador y solo utilices Edge.

Microsoft está realizando un esfuerzo adicional para que un gran conjunto de usuarios se cambien al navegador Edge, y para ello está haciendo uso de distintas estrategias, poco éticas, para intentar persuadir y convencer al usuario de que utilice su navegador, que viene por defecto en Windows 10 y Windows 11.

Quizás con la idea de intentar ganar algo de cuota de mercado, Microsoft está persuadiendo a aquellos usuarios que están utilizando Edge pero que quieren descargarse Chrome, para que no den ese paso.

Y ahora según adelanta el medio Neowin, cuando intentas descargar Chrome desde Edge, Microsoft lanza una serie de ventanitas emergentes en la parte superior derecha de la interfaz donde intenta persuadir al usuario para que no descargue el navegador de Google.

Microsoft Edge persuasión

Neowin

En uno de los ejemplos de estos mensajes se puede leer que “Edge hace uso de la misma tecnología que Chrome” pero añadiendo “con la confianza adicional de Microsoft”, dando así valor añadido.

En otro de los mensajes podemos observar que Edge también mostraría otra ventanita, en esta ocasión con un tono humorístico, donde se puede leer que “ese navegador es de 2008” (haciendo referencia a Chrome).

Microsoft Edge persuasión

Neowin

Sin embargo estas prácticas también son utilizadas por Google cuando estamos navegando en Chrome y no obstante no sería la primera vez que Google lanza también otra ventana emergente en su navegador cuando te intentas instalar otro de la competencia como puede ser Firefox o el propio Edge.

En nuestras pruebas realizadas, no nos ha aparecido ninguna de estas ventanas persuasivas, con lo que parece que únicamente están dirigidas a un nicho de mercado muy particular.

Pero arañar aunque sea un 1 % de cuota de mercado en navegadores representa a millones de dispositivos en todo el mundo, así que cualquier tipo de estrategia puede ser válida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.