Logo Computerhoy.com

Microsoft lanza una actualización para Windows 10 que soluciona un error de fuga de memoria y fallos en la aplicación Tu Teléfono

Actualización Windows 10

Finalmente Microsoft soluciona el problema de memoria RAM y también un fallo con la aplicación Tu Teléfono en Windows 10.

Microsoft ha comenzado a probar en sus versiones para insiders una nueva actualización acumulativa para Windows 10 que aborda una serie de problemas relacionados con la fuga de memoria RAM en el sistema operativo que afectaba al rendimiento de nuestro ordenador, y donde igualmente se incluye una solución a un problema de la aplicación Tu Teléfono.

En lo que respecta al problema de la fuga de memoria, los usuarios de Windows 10 descubrieron un error en el proceso ctfmon.exe donde no se liberaba el bloque de RAM ocupado por una aplicación al cerrarse. Como bien sabes, al tener una aplicación ejecutada, ocupa un bloque de RAM temporal, pero con este error no se liberaba tras el uso, haciendo más lento el ordenador y afectando a su rendimiento.

Ya está solventado en la compilación 19043.1023 que ahora mismo está para probar en los canales de vista previa para una inminente llegada a la versión estable de Windows 10.

En lo que respecta a los problemas de la aplicación Tu Teléfono, recientemente se ha actualizado con soporte “para aplicaciones de teléfono”. Esta función lo que nos permite es una forma segura de ejecutar aplicaciones de Android en nuestro ordenador haciendo que se comporten como si fueran aplicaciones de Windows 10.

Cuando las aplicaciones de Android son transmitidas a Windows 10 cuentan con su propia ventana, integración en el centro de notificaciones, y las podemos anclar en la barra de tareas. Pero el problema que hay, es que ya no era posible iniciar aplicaciones ancladas en la barra de tareas tras una de las últimas actualizaciones del sistema operativo.

Cómo recuperar archivos borrados en Windows 10 sin necesidad de programas

Cómo recuperar archivos borrados en Windows 10 sin necesidad de programas

¿Has borrado archivos de tu ordenador sin querer, o te arrepientes de eliminar ciertos documentos que ahora necesitas? Windows tiene una nueva herramienta para recuperar ficheros perdidos.

Lee el tutorial

Así que con esta actualización acumulativa, también se solventa este fallo, con lo que ya podrán volverse a abrir esas aplicaciones que teníamos ancladas en la barra de tareas.

Como ves son fallos que justifican la llegada de esta actualización acumulativa que podría estar disponible en el canal estable durante los próximos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.