Logo Computerhoy.com

Microsoft lanza una extensión para Chrome y Firefox de Windows Defender

Windows Defender

El antivirus Windows Defender de Windows 10 es una de las mejores soluciones gratuitas que tiene el usuario para proteger su ordenador, y ahora gracias a una nueva extensión para Chrome y Firefox lo tendrás mucho más fácil para navegar seguro.

La Extensión de la Protección de aplicaciones de Windows Defender, que está disponible para descarga tanto para Chrome como para Firefox, lo que hace es comprobar el sitio web al que accedemos para saber si se trata de una página fraudulenta o con código malicioso.

Cabe recordar que hace unos meses Windows Defender estrenó el modo sandbox, es decir, la posibilidad de ejecutar el antivirus en un entorno completamente aislado independiente del sistema operativo.

Windows Defender

 

Pues bien, esta extensión lo que hace es usar este modo sandbox para abrirnos aparte las páginas que sean maliciosas. De esta manera, si tenemos instalada esta extensión, si accedemos a una página web con código malicioso, automáticamente la extensión abrirá dicha web de manera aislada en Edge gracias al modo sandbox, con lo que si sufrimos algún ataque al visitar la página, no se verá afectado el equipo.

Una vez que salgas de esa página, y sigas navegando a otros lugares seguros, automáticamente esta extensión volverá a trasladarte a Chrome o Firefox.

Como ves el funcionamiento es muy sencillo, y solo hay que entender el concepto de sandbox y cuando se ejecuta. “La Extensión de la Protección de aplicaciones de Windows Defender protege tus dispositivos frente a ataques avanzados al redirigir los sitios web de no confianza a una versión aislada del explorador de Microsoft Edge”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad