Skip to main content

Microsoft lanza Group Transcribe y competirá con una de las aplicaciones más populares de Google

Reunion moviles

Depositphotos

04/03/2021 - 10:30

Group Transcribe llega con la intención de superar a Google Translate, ya se puede descargar esta potente aplicación en iOS.

En los últimos tiempos hemos comentado constantemente los esfuerzos realizados por Google de cara a adaptar gran parte de sus aplicaciones a los comandos de voz. En Google Translate hemos visto uno de los mejores ejemplos y ya en marzo de 2020 publicamos que había implementado la posibilidad de transcribir conversaciones en tiempo real.

Resulta complicado no pensar en esto al hablar de Group Transcribe, la nueva herramienta que ha lanzado Microsoft, aunque de momento solamente haya llegado a iOS. Pero vamos a explicar todas las ventajas que tiene este nuevo proyecto.

La nueva aplicación anunciada por Microsoft nace con el objetivo de realizar transcripciones automáticas de encuentros entre dos o más personas y es capaz de entender hasta 80 idiomas y unificar en el que se desee toda la conversación. Pero tiene otras ventajas con las que supera a Google.

El proyecto realizado en Microsoft Garage ha implementado la opción de que los móviles de varias personas trabajen de forma conjunta y puedan transcribir lo dicho, así como leerlo en tiempo real. Como si fuesen unas actas públicas. El modo de lograrlo es mediante la posibilidad de crear un código QR que permite colaborar a varios móviles.

Las transcripciones además quedan guardadas en el dispositivo y se pueden compartir de forma posterior. En Microsoft hablan del éxito logrado con su nueva inteligencia artificial y cómo está capacitada para entender los matices del lenguaje y aspectos que resultan más complicados en estos proyectos, como la puntuación.

Resultan interesantes todos estos avances por parte de Microsoft o Google y seguramente cada vez serán mejor acogidos por los usuarios, pero sobre todo por las empresas al romper de forma inmediata la barrera idiomática. Ahora queda por ver cómo avanza el proyecto, si logra hacerse un espacio al competir con Google Translate o los idiomas que va añadiendo.

En caso de que desees probar esta aplicación, ya la tienes disponible para iOs y puedes descargarla en este enlace. De momento no se sabe cuándo saldrá para Android.