Logo Computerhoy.com

Microsoft lanza el nuevo Skype Web con las últimas funciones online

Nuevo Skype Web

Microsoft ha lanzado la nueva versión de Skype Web, que llega cargada de novedades para los usuarios que quieran utilizar la plataforma de mensajería y chat de vídeo online a través del navegador.

Eso sí, solo se puede usar con Microsoft Edge y Google Chrome en Windows 10 y macOS, quedando fuera el resto de sistemas operativos y navegadores. 

Las novedades de Skype Web resultan de lo más interesantes. La plataforma pone a disposición de los usuarios una serie de herramientas que les permiten disfrutar de videollamadas de mejor calidad, grabar las llamadas para que no se quede nada en el tintero durante una reunión o agilizar la búsqueda de palabras e imágenes en los chats. 

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Así los lunes son menos lunes es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que repasamos la actualidad tecnológica y lo que está por venir. Suscríbete y escúchanos cada lunes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

A continuación te dejamos un resumen de las novedades que puedes encontrar en el nuevo Skype Web:

  • Videollamadas de alta definición. La calidad de imagen de las videoconferencias individuales y grupales será de alta definición, que además cuentan con las reacciones.
  • Grabación de llamadas. El sistema te permite grabar las llamadas de Skype para que luego puedas volver a reproducirlas por si necesitas consultar información.
  • Búsqueda en las conversaciones. Los chats cuentan con un buscador para que puedas localizar con rapidez y facilidad el texto que te gustaría encontrar. 
  • Galería multimedia en las conversaciones. Además, los chats ahora tienen una galería multimedia para que puedas revisar las imágenes que se han compartido en la conversación.

Como decíamos al principio, la mala noticia está en que debido a las limitaciones de compatibilidad no todos los usuarios van a poder disfrutar del nuevo Skype Web. Microsoft indica que es compatible con ordenadores de escritorio Windows 10 y Mac OSX 10.12 o posterior, con las últimas versiones de Google Chrome o Microsoft Edge.

Renueva tu portátil por menos de 400 euros en Amazon España

Por lo tanto, el nuevo Skype online no lo podrán utilizar los usuarios que tengan ordenadores Linux o Chrome OS, así como quienes utilicen Firefox, Opera, Safari u otro navegador distinto a Edge o Firefox. 

Si quieres probar la nueva versión pero no tienes muy claro cómo acceder, consulta esta guía para iniciar sesión en Skype Web y utilizar la plataforma

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.