Logo Computerhoy.com

Microsoft lanza la preview de Windows 10 de 2020, ¿por qué tan pronto?

windows 10

Microsoft nos ha sorprendido con el lanzamiento para un grupo de Insiders de la preview de Windows 10 20H1, la actualización de Windows 10 de la primavera de 2020. Pero, ¿por qué la compañía ha querido hacerlo con tanta antelación?

Todavía no ha visto la luz la primera gran actualización de Windows 10 de 2019, conocida por el momento como Windows 10 19H1, pero la compañía de Redmond ya tiene la vista puesta en el próximo año y se encuentra desarrollando la actualización que llegará en la primera mitad de 2020. 

En una publicación en los Blogs de Windows, Microsoft ha anunciado que los Insiders de Skip Ahead ya pueden descargar Windows 10 Build 18836, la primera complicación de Windows 10 20H1.

¿Renuevas tu portátil? Compra un equipo nuevo por menos de 400 euros en Amazon España

La compañía explica que ha decidido lanzar la preview con tanta antelación porque algunas de las cosas en las que están trabajando requieren un plazo de entrega más largo, por eso está disponible antes que la preview de Windows 10 19H2, la actualización de la segunda mitad de este año. No han ofrecido más detalles al respecto, por lo que por el momento desconocemos cuáles son las características que necesitan poner a prueba con tanta antelación.

Lo que sí ha compartido Microsoft es la lista de mejoras generales y problemas que se han solucionado en la primera actualización de Windows 10 de 2020. Entre ellos, uno de los más importantes es la nueva configuración que protege contra manipulaciones de la aplicación de seguridad de Windows, así como soluciones a problemas que afectan al centro de actividades, a Cortana y otros errores menores. 

Los Insiders del anillo Skip Ahead ya pueden descargar y probar Windows 10 20H1, mientras que los del anillo rápido continuarán probando con normalidad Windows 10 19H1. Eso sí, dado que se trata de versiones en desarrollo que pueden contener errores, lo mejor es no las instales en tu equipo principal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10