Skip to main content

Microsoft lanza una preview de Windows 10 que mejora el Administrador de Tareas

Windows 10

16/05/2019 - 16:45

Los usuarios de Windows 10 están a punto de recibir la esperada (o temida, según se mire) actualización Windows 10 May Update 2019, que añadirá un buen puñado de novedades. Aún esperamos otro Update importante en otoño, pero Microsoft ya está trabajando en la actualización de Windows 10 para 2020. Y ya sabemos algunas novedades, como la mejora del Administrador de Tareas.

Hoy ha lanzado para los Insiders (usuarios que voluntariamente prueban las versiones beta), la preview Windows 10 Preview Build 18898, que pertenece al ciclo 20H1, es decir, se incluirá en una de las actualizaciones de la primera mitad del 2020, posiblemente en primavera.

La principal novedad será una mejora del Administrador de Tareas. En la solapa de Rendimiento, cuando nos muestre la lista de discos que tenemos conectados al ordenador, indicará qué tipo de disco es: disco duro, SSD, M.2, etc.

Windows 10

Parece una novedad pequeña, pero puede resultar útil si tiene muchos discos en tu equipo, para diferenciarlos rápidamente.

Además, esta preview de Windows 10 para 2020 incluye otras mejoras y correcciones. Son las siguientes:

  • Han corregido un problema que provocaba bloqueos DWM en los builds más recientes
  • Han corregido un problema con pcshell.dll que provocaba un bloqueo del Explorador de Windows
  • Han corregido un fallo con la configuración en la versión japonesa de Windows 10

Microsoft recuerda que esta preview Windows 10 Preview Build 18898 es una versión beta muy temprana, que no saldrá hasta 2020, así que puede contener bugs.

De hecho confirma algunos en la propia nota de prensa. Por ejemplo ha registrado bloqueos con algún software anticheat, y algunos lectores de tarjetas SD de la marca Realtek han dejado de funcionar.

Otra noticia que no tiene que ver con la anterior, pero que también se menciona en la nota de prensa, es que se ha añadido soporte DirectX 12 al juego Hitman 2, mejorando notablemente el rendimiento.

Disco Duro WD NAS

WD Red Disco duro 3.5 NAS

WD Red es un disco duro de 3.5 pulgadas para servidores NAS. Dispone de conexión SATA a 6 Gb/sg con 64 MB de memoria caché. Ofrece una velocidad de rotación de 5.400 rpm. Tiene una capacidad de 3 TB.

 

Todos los usuarios de Windows 10 estamos pendientes de la primera gran actualización de Windows 10 este año, que saldrá a final de mes. Si quieres conocer sus novedades, echa un vistazo a este enlace: Windows 10 May Update 2019: 8 motivos para actualizar ya, y 2 para no hacerlo todavía.