Logo Computerhoy.com

Microsoft lanza las primeras PowerToys para Windows 10: cómo descargarlas

Windows 10 recupera una de las aplicaciones más populares de Windows 95
Microsoft

Microsoft ha anunciado que ya es posible descargar e instalar las primeras utilidades PowerToys para Windows 10. Si quieres aprovechar sus funciones en tu ordenador, toma nota porque te vamos a contar en qué consisten y cómo puedes obtenerlas. 

La primavera pasada, la compañía de Redmond comunicó que tenía previsto lanzar PowerToys Utilities para Windows 10. Se trata de un conjunto de utilidades que permiten que los usuarios avanzados puedan configurar y optimizar el sistema operativo para mejorar su productividad.

La iniciativa está inspirada en el proyecto PowerToys de Windows 95, que fue la primera versión de Windows en recibir esta colección de herramientas gratuitas. Sus funciones resultaron tan útiles a los usuarios avanzados que la mayoría de ellos se preguntaban por qué no venían incluidas de serie en el sistema operativo.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Microsoft ha querido recuperar ese espíritu y ha anunciado a través de su blog de Windows Insider que ya está disponible la primera versión preliminar de las PowerToys para Windows 10.

Cómo descargar e instalar las utilidades PowerToys para Windows 10

En concreto, se trata de dos utilidades, FancyZones y Shortcut Guide. Instalarlas en tu ordenador resulta de lo más sencillo, y si quieres hacerlo solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Descarga el instalador desde la página de GitHub de Microsoft en este enlace
  • Ejecuta el archivo PowerToysSetup.msi y sigue las indicaciones del asistente.
  • Cuando finalice la instalación, arranca la aplicación y asegúrate de que están activadas las casillas de FancyZones y Shortcut Guide en la pestaña General Settings.

Shortcut Guide es una guía de atajos de teclado que aparece si mantienes pulsada la tecla Windows durante más de un segundo. Esta capa te muestra una serie de atajos de teclado dinámicos que puedes utilizar en cada momento.

PowerToys Windows 10

 

FancyZones, por su parte, se trata de un administrador de ventanas diseñado para agilizar las tareas de organización de tu escritorio. Te permite definir una zona del escritorio que redimensiona y ajusta las ventanas que arrastres hasta ella. 

Por el momento esta son las únicas utilidades disponibles, pero Microsoft afirma que pronto llegarán más PowerToys a Windows 10.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.