Skip to main content

Microsoft lanza Visual Studio 2019, con inteligencia artificial para ayudarte a programar

Microsoft Visual Studio 2019

03/04/2019 - 07:15

Ya puedes descargar gratuitamente, si eres un usuario particular, Microsoft Visual Studio 2019, el entorno de programación de Microsoft que permite desarrollar aplicaciones para Windows, Mac, Android, iOS, páginas web y la nube Azure. Gracias a la inteligencia artificial puede ayudarte a programar, completando el código que estás escribiendo.

Microsoft Visual Studio 2019 es compatible con 36 lenguajes de programación diferentes, que se pueden editar y depurar desde el propio editor de código de Visual Studio. Está disponible para Windows y Mac, y como hemos comentado es gratis para estudiantes y usuarios individuales. Las empresas y organizaciones tienen que comprarlo.

Microsoft Visual Studio 2019 sustituye así a Microsoft Visual Studio 2017, lanzado hace dos años, estrenando numerosas novedades que vamos a ver a continuación.

Microsoft Visual Studio 2019

El editor de código principal ha sido completamente remodelado para abrir el código más rápidamente cuando retomas el trabajo. Aumenta el espacio de trabajo, mejora el selector de plantillas y las búsquedas, y el depurador de código es más rápido e inteligente, entre otras muchas optimizaciones.

Las dos grandes mejoras de Microsoft Visual Studio 2019 son IntelliCode y Live Share.

IntelliCode es un capa de inteligencia artificial que interpreta el código que estás escribiendo y te ofrece completarlo, con mejoras de código que aumentan la productividad y la estandarización. Está disponible solo para algunos lenguajes, como C++, XAML, JavaScrypt, TypeScrypt, Phyton, y alguno más.

Lenovo ideapad 530S

Lenovo Ideapad 530S

El Lenovo Ideapad 530S es un portátil de 14'' que destaca por su pantalla FullHD, además de por su procesador intel Core de octava generación, sus 8 GB de memoria RAM y el disco SSD. Es un portátil perfecto para ofimática.

Live Share es una herramienta que permite colaborar en tiempo real con otros equipos de desarrollo remotos, editando y depurando código al mismo tiempo. Se puede compartir el escritorio de la app y el propio editor, asi como escribir comentarios asociados al código. Esta versión de 2019 estrena novedades como la opción de compartir código de solo lectura, y el soporte de nuevos lenguajes (C++ y Python).

Puedes descargar Microsoft Visual Studio 2019 gratis desde este enlace a la web oficial.

Microsoft también ha creado un evento de lanzamiento de Microsoft Visual Studio 2019 en donde a partir de hoy mismo va a subir vídeos con preguntas y respuestas, conferencias, y ejemplos de uso de la aplicación, centrándose en las novedades y mejoras.

Tags:

#Microsoft