Logo Computerhoy.com

Microsoft lanzará un nuevo lápiz con sus Surface y la polémica ya está servida

Surface Laptop 2, análisis y opinión

Mañana miércoles 2 de octubre tiene lugar el gran evento de Microsoft en el que la compañía de Redmond va a anunciar sus nuevos productos. Entre las novedades se espera la llegada de la carga inalámbrica para el lápiz Surface Pen, y una nueva imagen filtrada confirma esta característica. No obstante, la fórmula elegida por la corporación para realizar la carga podría no satisfacer a todos los usuarios.

En la imagen, que puedes encontrar un poco más abajo, podemos ver el que sería el nuevo lápiz de Microsoft para sus Surface. El Surface Pen aparece colocado sobre una base de carga que está conectada a un cable, y es aquí donde radica el problema.

Y es que muchos usuarios esperan que la capacidad de carga inalámbrica sea similar a la elegida por Apple para el Apple Pencil de segunda generación, que se puede cargar directamente al colocarlo sobre el conector magnético situado en el lateral derecho del iPad Pro. Esta fórmula resulta mucho más cómoda que una base de carga, ya que no es necesario conectar cargadores ni elementos adicionales.

A pesar de que la filtración nos muestra la base de carga inalámbrica del nuevo lápiz para Surface, por el momento no podemos saber si esta será la única forma para cargar el accesorio, de manera que no podemos descartar que también sea posible cargarlo mediante otros métodos. Por lo tanto, tendremos que esperar a la presentación de mañana para saber más. 

Esto es lo que esperamos del gran evento de Microsoft del día 2 de octubre

Esto es lo que esperamos del gran evento de Microsoft del día 2 de octubre

Microsoft ha preparado un gran evento Surface para el 2 de octubre, y los rumores apuntan a que habrá grandes novedades. Esto es lo que esperamos.

Leer la noticia

Aparte de la nueva generación del Surface Pen, en la gran keynote de Microsoft también esperamos que se produzca la presentación de Surface Pro 7 y Surface Laptop 3, una nueva Surface con procesador ARM, la Surface Centaurus con dos pantallas, un altavoz inteligente Surface y auriculares Earbuds, así como nuevos teclados y ratones inalámbricos. 

En Computerhoy.com seguiremos el evento en directo para contarte todas las novedades, así que permanece muy atento y no nos pierdas de vista. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.