Logo Computerhoy.com

Microsoft lanzará un PC en la nube en 2021

- Actualizado:
Windows Cloud
Microsoft se encuentra trabajando en un PC en la nube que permitiría a clientes empresariales acceder a toda la experiencia Windows 10 totalmente flexibilizada y actualizada, pagando una suscripción mensual.

Microsoft tendría en preparación un interesante proyecto que nos permitiría contar con un ordenador en la nube de Azure, en un nuevo esfuerzo de los de Redmond para ofrecer experiencias de Windows 10 cada vez más ligeras y factibles para cualquier equipo del mercado.

Además de para equipos convencionales, Microsoft se encuentra trabajando en Windows 10X, un sistema operativo pensado para equipos con pocos recursos, y también enfocado para equipos táctiles tanto de una pantalla como de doble pantalla que marcarán el futuro.

Ahora, una nueva información desde ZDNet asegura que los de Redmond están trabajando en un PC en la nube, un dispositivo intangible ejecutado directamente con Windows 10 a través de la nube de Azure y usando la tecnología Windows Virtual Desktop.

Este nuevo servicio de virtualización llamado a Cloud PC amparado en Azure, es básicamente un sistema que nos permitiría hacer uso de PCs administrados por la propia Microsoft en la nube, con software propio como puede ser Office o Microsoft Teams, y también otras aplicaciones precargadas.

De esta manera el usuario, independientemente del tipo de ordenador que tenga, podría acceder a una experiencia virtualizada de Windows 10 y conectarse a una serie de aplicaciones que ofrecería Microsoft y otras terceras compañías que colaboren en el proyecto.

Las 5 novedades más interesantes de Windows 10 en la actualización de mayo

Las 5 novedades más interesantes de Windows 10 en la actualización de mayo

Windows 10 versión 1903 vendrá con menos novedades que otras versiones anteriores, pero con la idea de mejorar el sistema operativo de Microsoft en lo posible.

Lee la noticia

El proyecto de PC en la nube estaría ya muy avanzado, y no obstante Microsoft querría ya hacerlo disponible a partir de la primavera de 2021. Para hacer uso de este ordenador en la nube de Microsoft, habría que pagar una suscripción mensual, que incluso podría incrementarse según el uso que le demos al sistema.

En la descripción de un puesto de empleo donde se habla de este proyecto, se deja claro que estaría enfocado a “clientes empresariales para ofrecer una experiencia de Windows moderna, elástica y basada en la nube que permitiría a las organizaciones mantenerse actualizadas de una manera más simple y escalable”.

No es la primera vez que Microsoft experimenta con un servicio de suscripción en su sistema operativo, porque hace tiempo se vincularon rumores a un proyecto llamado Windows 365, que básicamente nos hubiera permitido acceder al sistema operativo actualizado con las mejores aplicaciones, pero pagando una cuota.

[Vía: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.