Skip to main content

Microsoft lanzará próximamente su nueva función de destacados en la barra de búsqueda

Windows Highlight Search

20/06/2022 - 10:31

Una de las funciones más esperadas tras el anuncio de Windows 11 llegará próximamente a todos los usuarios, tras haber pasado ya las pruebas en versiones beta.

Microsoft continúa trabajando sin descanso en mejorar y pulir su último sistema operativo, Windows 11, y estaría a punto de traer, por fin, una de las funciones más mencionadas y esperadas desde su presentación.

Recientemente Microsoft anunció la salida de forma oficial de Microsoft Defender para todas las plataformas, en un intento no solo de mejorar sus productos, si no de ofrecer un ecosistema completo al resto.

A día de hoy Windows se encuentra en su versión 22H2, de las que os contamos las nuevas características en este artículo, y con la que buscaba dar un salto de calidad en cuanto a sus funcionalidades y diseño.

Reportes por parte de fuentes de confianza anuncian la inminente llegada de los destacados en búsqueda, que mejorará y añadirá nuevos elementos a la interfaz de búsqueda integrada en la barra inferior.

Windows Search

Los destacados de búsqueda es una nueva característica que se supone que mejora la experiencia de búsqueda en Windows 11 con contenido adicional relevante para cada usuario, incluyendo cosas como vacaciones y aniversarios, al igual que noticias de interés.

Estas noticias de interés funcionarán mediante el sistema de búsqueda Bing, que es por defecto el integrado en todas las aplicaciones de Windows desde hace ya varios años.

Estos destacados se mostrarán de tal forma que no molesten mucho al usuario, y dejarían la opción de desactivar los mismos desde los ajustes de Windows, para aquellos que lo vean ineccesario o molesto para su día a día.

Microsoft ha anunciado que durante las próximas semanas se irá activando de forma paulatina a todos los usuarios, así evitando que una posible activación por igual e instantánea pueda recurrir en bugs no esperados y empeoren la experiencia de usuario.

VIDEO

Las mejores funciones ocultas de Windows 11

Por ello es de esperar que esta nueva funcionalidad tarde varios meses en llegar al 100% de los usuarios de Windows 11, pero seguramente saldrán opciones o formas de activarlo por adelantado.

Si eres un usuario muy interesado en esta función o en probar qué vendrá en las futuras actualizaciones de Windows 11 puedes instalar desde los ajustes la versión preliminar de lanzamiento y disfrutar de esos cambios.

Etiquetas:

Tecnología

Y además