Logo Computerhoy.com

Microsoft lanzaría el Surface barato en verano y Surface Pro 6 en 2019

Surface Pro

La hoja de ruta de los productos de hardware de Microsoft podría haber sido filtrada, y los rumores ya anticipan los dispositivos que tiene previsto presentar próximamente la compañía de Redmond: el Surface barato, actualizacones de Surface Laptop y Surface Pro, Surface Pro 6 y Surface Hub.

El primero que podría ver la luz de todos ellos sería el Surface barato para competir con el iPad del que ya escuchamos rumores el mes pasado. De acuerdo con el informe de ZDNet, el nombre en clave del proyecto es Libra y se trataría de una familia de tablets pequeñas y económicas con Windows 10 Pro, herederas del Surface 3 de 2015, cuyo precio rondaría los 400 dólares. Se espera que al menos los primeros modelos llegarían al mercado para este verano.

Más tarde, en otoño, los rumores apuntan que Microsoft tiene previsto lanzar una actualización del Surface Laptop y del Surface Pro. Es posible que estos modelos lleguen con puerto USB-C y la última generación de procesadores Intel.

Compra el Surface Pro al mejor precio en Amazon España

La siguiente parada en la hoja de ruta del hardware de Microsoft sería el proyecto con nombre en clave Sydney, que se trata de la próxima versión de HoloLens. Se espera que el dispositivo mejorará muchos aspectos de su predecesor: será más ligero, ofrecerá un mayor ángulo de visión y podría equipar un chip de IA para optimizar el rendimiento. Su presentación podría tener lugar en el primer trimestre de 2019.

Los rumores también cuentan algunos detalles del Surface Pro 6, cuyo nombre oficial se desconoce por el momento. De acuerdo con Brad Sams de Thurrott.com, el proyecto es conocido por el nombre en clave Carmel y destacará frente a sus predecesores por contar con un importante rediseño. No se sabe en qué podría consistir este rediseño y se cree que sería presentado a finales de 2019.

Otro dispositivo marcado en el calendario sería el Surface Hub 2, la segunda generación de la pizarra digital de Microsoft. Se estima que su llegada al mercado se produciría también en 2019. Un año más tarde llegaría proyecto Scarlett, la siguiente generación de Xbox que se espera para 2020. Por otra parte, este año o el próximo podríamos ver un nuevo accesorio de la marca Surface, que sería un combo de auriculares y micrófono.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado