Skip to main content

Microsoft quiere que pruebes antes que nadie sus novedades para móviles

móvil

13/01/2020 - 13:47

Los seguidores de Android y Microsoft están de enhorabuena, hoy cuentan con una nueva aplicación para acercar más estas dos marcas. Una aplicación que permitirá ser los primeros en probar nuevas funciones antes de que se lancen de manera oficial para todo el mundo. 

Microsoft cuenta con la aplicación Microsoft Launcher que tiene bastante éxito entre los usuarios de Google Play desde donde se puede descargar. En ella se ofrecen una gran variedad de funciones y herramientas para explotar dentro de un móvil con Android como sistema operativo. Ahora la compañía da un paso más allá con esta aplicación. 

Han lanzado Microsoft Launcher Preview que, como su nombre indica, es una nueva versión de la aplicación anterior pero que trae funciones en una fase previa, es decir, en prueba. Así, todo aquel que se descargue la aplicación tendrá acceso a funciones aún desconocidas para el resto de usuarios. 

Normalmente las compañías como Microsoft o Google, entre otras, dan la opción de inscribirse en un programa para que los usuarios pongan a pruebas las nueva funciones y versiones de las aplicaciones que éstas desarrollan. Una vez los usuarios las han probado y explicado los errores que han encontrado, la compañía sigue trabajando y mejorando el servicio hasta que está listo para llegar al resto de usuarios. 

Es importante recalcar que las funciones y aplicaciones en fase de prueba suelen dar problemas y fallos pues sus códigos aún no están completos y por eso se las pone a prueba. De manera que si nos descargamos esta aplicación y probamos las funciones que en ella encontremos podemos sufrir algunos problemas en el móvil, pero a cambio somos los primeros en disfrutar de ellas. 

Microsoft ha creado un nuevo código para poder añadir nuevas funciones y así construir una nueva versión de Launcher. En ella se pueden encontrar un modo oscuro, otro que permite colocar la pantalla en horizontal o mejoras destinadas a optimizar el funcionamiento y aumentar la velocidad de carga, así como disminuir el uso de la memoria, la batería e, incluso añadir animaciones más fluidas.

Microsoft

Si a pesar de los problemas de funcionamiento que puedan dar estas funciones de pruebas quieres probarlas antes que nadie, simplemente debes descargar Microsoft Launcher Preview desde Google Play como cualquier otra aplicación e instalarla.