Logo Computerhoy.com

Microsoft lleva a Windows 10 una de las funciones más potentes de Windows 11

Tecnología
Windows 11

El subsistema de Windows para Linux en la Microsoft Store ya está disponible de forma general en Windows 10 y 11. Esto, que te puede sonar a chino, tiene una explicación muy sencilla que te afecta directamente. Y para bien.

Microsoft ha anunciado hoy que la versión Store de Windows Subsystem for Linux (WSL) está disponible de forma abierta (nada de betas ni testers) para los usuarios de sus dos grandes sistemas operativos: Windows 10 y Windows 11.

Con el cambio a WSL en la tienda, Microsoft también deja de ofrecer WSL como un componente opcional del sistema operativo. Y aunque ambos ofrecen la misma experiencia de usuario, al ser la versión de Microsoft Store la predeterminada, los usuarios obtendrán actualizaciones y servicios más rápidos en lugar de esperar a una actualización del sistema operativo de Windows.

Además, siguiendo las peticiones de los clientes, todos los usuarios deWindows 10pueden ahora utilizar las apps de la interfaz gráfica de usuario de Linux después de actualizar a la versión de la Microsoft Store, explican desde la empresa afincada en Redmond.

"Hoy el subsistema de Windows para Linux (WSL) en la Microsoft Store deja de tener la etiqueta de "Preview" y pasa a estar disponible de forma general con nuestro último lanzamiento", ha dicho el director del programa de la plataforma para desarrolladores de Windows, Craig Loewen.

El lanzamiento que todos esperaban no se hará de rogar

La última versión disponible de forma general se está desplegando para los buscadores en sistemas que ejecutan Windows 10 21H1 y posterior o Windows 11 21H2 y posterior, con las actualizaciones de noviembre de 2022 instaladas.

En la versión correcta de Windows, los nuevos usuarios pueden obtener WSL ejecutando wsl --install, mientras que los usuarios existentes pueden actualizar a la última versión de la tienda utilizando wsl --update.

Microsoft lanzó WSL en 2018 como una capa de compatibilidad que permite a los usuarios de Windows ejecutar binarios de Linux en sus ordenadores de forma nativa, utilizando PowerShell o un símbolo del sistema de Windows 10.

Drivers Windows 11

WSL 2, una notable actualización que aumentó significativamente el rendimiento del sistema de archivos, se lanzó en mayo de 2019, agregando soporte para la compatibilidad completa de las llamadas del sistema y el uso de un kernel de Linux que se ejecuta dentro de una máquina virtual ligera.

También agregó soporte para aplicaciones de Linux basadas en GUI con la introducción de WSLg (abreviatura de Windows Subsystem for Linux GUI), que comenzó a desplegarse para Windows 10 Insiders en mayo de 2021.

Puedes encontrar una guía detallada sobre la instalación y el lanzamiento de las aplicaciones de Linux GUI en la página oficial de WSLg en GitHub. Windows 11 cada día es más útil y versátil, incluso para los desarrolladores.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además