Skip to main content

Microsoft mejora la gestión de aplicaciones en la configuración de Windows 11

Windows 11

DepositPhotos

30/07/2022 - 21:00

Microsoft continúa la ardua migración de las funciones del panel de control a la aplicación de configuración.

Microsoft tiene la intención de acabar con el panel de control de nuestro sistema operativo Windows con el paso de los años, y desde el lanzamiento de Windows 10 en 2015 introdujeron la aplicación configuración en su reemplazo, un reemplazo que todavía no ha concluido después de tanto tiempo.

Y es de momento algunas preferencias y herramientas del panel de control se han migrado pero nunca reemplazando al panel de control por completo con la aplicación de configuración. Y tras el lanzamiento de Windows 11, parece que Microsoft sigue la misma estrategia con el panel de control y la aplicación de configuración.

Pero ahora quieren dar un paso al frente, porque la nueva versión previa para Windows 11 de esta semana mueve otra pieza del panel de control a la aplicación configuración.

VIDEO

Si quieres más privacidad en Windows 11, te contamos cómo configurarlo

De esta manera han mejorado las capacidades de la sección de administración de aplicaciones de la aplicación configuración al introducir una funcionalidad que no tenía anteriormente.

De esta forma la gestión de aplicaciones admite ahora aplicaciones independientes, y encima ahora es posible reparar o modificar programas Win32 utilizando la aplicación de configuración.

En el registro de cambios señalan que la configuración ahora admite la administración de aplicaciones que anteriormente solo se admitían desde el panel de control.

Esto incluye la desinstalación de aplicaciones que tienen independencia (como Steam y aplicaciones de juegos que se ejecutan en Steam) y reparación y modificación de aplicaciones Win32.

Sin embargo este cambio no llegará en la próxima actualización de funciones para Windows 11, si no en una futura versión de Windows 11.

En lo que respecta al panel de control seguirá siendo una parte fundamental del sistema operativo Windows durante los próximos años.

Etiquetas:

Tecnología, Windows

Y además