Logo Computerhoy.com

Microsoft no obligará a los usuarios de Windows 10 a abrir enlaces en Edge

Microsoft Edge

Si todo sigue su curso, podrás abrir enlaces de la aplicación Windows 10 Mail en Chrome o en el navegador que tú desees, tras un cambio de plan de los de Redmond al respecto.

El pasado mes de marzo se dio a conocer una versión previa de Windows 10 donde todos los correos de la aplicación de Windows 10 Mail se abrirían en una nueva ventana de Edge, independientemente de si tenías configurado tu navegador predeterminado con Chrome o Firefox.

De esa manera Microsoft quería ignorar los navegadores de terceros instalados en el ordenador y en su lugar forzar a los usuarios a ejecutar el suyo propio. En todo caso, una primera captura de pantalla de una próxima actualización para Windows 10 muestra las opciones dentro del cliente de Windows Mail que da elegir si se desean abrir estos enlaces en Edge o no.

Edge

Si bien esta actualización aún no está disponible para los usuarios, podría llegar en una futura compilación para Windows 10. Y es que la decisión de Microsoft antigua daba a entender a sus usuarios que una vez más iban a hacer uso de una estrategia de negocio bastante impopular para potenciar el uso de su propio navegador.

Con este cambio se da entender que han escuchado las quejas de la comunidad dándoles ahora así la opción de elegir si quieren abrir estos enlaces en sus navegadores predeterminados.

De momento la presencia de Microsoft Edge como el navegador principal es prácticamente testimonial con un 4% de usuarios que lo utiliza como primera opción, muy por debajo de Google Chrome que es la primera opción del más del 60% de las personas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.