Skip to main content

Microsoft confirma un nuevo error en Windows 10, y esto es lo que pasa

Windows 10

18/08/2019 - 12:54

Un nuevo error en Windows 10 ha sido confirmado por la propia Microsoft, también han explicado de qué se trata y prometido una actualización de corrección para los próximos días.

Hace unos días reportamos la presencia del error 0x80073701 en Windows 10, un fallo que impide que se instalen las nuevas actualizaciones entrando en un bucle. Ahora unos días después, ya tenemos la confirmación oficial desde la propia Microsoft de que este error efectivamente existe, y que habrá una solución antes de que acabe el presente mes.

En concreto los de Redmond señalan que el problema fue introducido por la actualización de mayo de Windows 10 y que puede reportar el error mencionado, afectando a todas las versiones de Windows 10 versión 1903.

La empresa ha reconocido el problema en el que las aplicaciones que usan visual Basic Visual Basic 6 (VB6), VBA y VBScript pueden dejar de responder.

Como se trata de una actualización opcional, si estuvieras afectado debe estar atento a las opciones de Windows Update, y darle regularmente al botón de “buscar actualizaciones” para recibir dicha actualización una vez que esté disponible.

Nuestra recomendación es que dejes pausadas las actualizaciones al menos durante dos o tres semanas, para ser consciente si alguna de las que tienes en la recámara para instalarse contienen algún tipo de problema o no.