Logo Computerhoy.com

Después de 30 años, Office desaparece para siempre: Microsoft le cambia el nombre

Software
Después de 30 años, Office nos dice adiós: Microsoft le cambia el nombre

Es una de las aplicaciones más pirateadas de la historia. Eso está a punto de acabarse con el adiós definitivo de Microsoft Office. Demos la bienvenida a Microsoft 365.

Tras tres década con nosotros, Microsoft Officenos dice adiós. A partir de ahora se va a llamar Microsoft 365. Esto a va traer una serie de cambios en las apps y webs de uso.

Estrenada en 1990, Microsoft Office se convirtió rápidamente en la suite de oficina de referencia. Siempre ha sido muy cara, así que los usuarios domésticos se las apañaban para conseguirla por medios poco éticos.

En los últimos años Microsoft ha estado desmantelando Office como suite de uso local, para convertirla en un servicio de suscripción en la nube dentro de Microsoft 365. Las suscripciones de Office pasaron a llamarse Office 365.

A la última versión que funciona en modo local sin Internet, Office 2021, le privó de la mayoría de las novedades de la versión en la nube. En una surrealista nota de presentación, dedicaba más tiempo a machacar sus carencias y a convencernos de que no comprásemos Office 2021 y nos suscribamos a Office 365, que a explicar lo que ofrecía.

Adiós a Microsoft Office

Si antes había ambigüedad, hoy se ha terminado. Microsoft anuncia que deja de usar el nombre de Office, que pasa a ser Microsoft 365. Como consecuencia de ello la web Office.com, las apps gratuitas de Office y la versión de móviles, pasarán a llamarse Microsoft 365.

Eso sí, no cambian el nombre de las apps que incluye la suite: Word, Excel, PowerPoint, etc. Eso se va a mantener. Pero en las próximas semanas recibirán nuevos logos y una remodelación de la interfaz, para eliminar las referencias a Office.

LibreOffice 7.4

¿Y que pasa con la versión offline, la suite de ofimáticaOffice 2021? Pues que oficialmente se convierte en lo que Microsoft llama "legado". Va seguir vendiéndola y la va a mantener estable y segura, pero no añadirá ninguna de las futuras novedades de 365, que por otra parte casi no tenía desde su lanzamiento. No se esperan nuevas versiones.

Microsoft Office nos dice adiós, la suite de ofimática de referencia. Ahora se llama Microsoft 365. Como tantas otras cosas, desaparece en favor de las suscripciones, muy ventajosas para las compañías, pero no tanto para los usuarios.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además