Skip to main content

Microsoft permitirá decidir si quieres actualizar Windows en lugar de obligarte a ello

Actualizando a Windows 10

08/04/2019 - 09:40

La nueva actualización de Windows 10 traerá importantes cambios respecto a cómo ha funcionado hasta hoy el sistema operativo y la libertad que tenían los usuarios de cara a instalar, sortear o sufrir las actualizaciones, ya que a partir de mayo permitirá decidir si quieren instalar las actualizaciones.

Son bien conocidos los problemas de Microsoft para que los usuarios estén conformes con las actualizaciones de Windows 10. Pantallas azules, nuevos conflictos e incompatibilidades, lentitud en el proceso… En definitiva, problemas. Además, se suma una de las molestias más conocidas de Windows, que se inicie la actualización cuando quiera, fastidiando la productividad de una mañana cualquiera.

Ahora Windows avisará de que tiene una actualización nueva para que el usuario decida si quiere instalarla y cuándo hacerlo. Se podrá retrasar la actualización hasta 35 días. Todo esto empezará a funcionar de cara a la próxima actualización esperada, la del 10 de mayo, versiones 1803 y 1809.

25 trucos imprescindibles para Windows 10

De todas formas, no se podrán evitar las actualizaciones de forma indefinida. Cuando llegue el fin de ciclo, Microsoft actualizará Windows al estilo de siempre. Esto ocurre cada 18 meses.

A partir del 10 de mayo, en la opción Buscar actualizaciones de la configuración de Windows aparecerán las actualizaciones que queden pendientes y habrá opción de posponerlas o dar a Descargar e instalar ahora. De todas formas, Windows se encargará de avisarnos de las novedades mediante notificaciones.

En este aspecto, también se podrá configurar el momento en el que se realicen las actualizaciones para que se hagan en los momentos menos molestos y no -como es habitual- al iniciar el equipo por la mañana. Muchos preferirán que sea a la tarde o en momentos en los que no estén en sus horas más productivas.

Mucho ha tardado Microsoft en permitir esta libertad de uso con su sistema operativo. Quién sabe si todo viene a causa de los problemas con las actualizaciones de Windows 10, pero sin duda muchos llevábamos tiempo deseando que se implementase esta medida, sobre todo aquellas mañanas en las que Windows decidía actualizarse solo y perdíamos el tiempo mirando la pantalla sin hacer nada.

Ver ahora: