Logo Computerhoy.com

Microsoft permitirá a los fabricantes de hardware actualizar automáticamente sus drivers en Windows 10

Actualización

Las actualizaciones automáticas de drivers en Windows 10 por parte de los fabricantes de hardware sería una de las principales novedades de la próxima actualización de Windows 10, prevista para esta misma primavera.

Si bien las actualizaciones de drivers era una característica que tenía todas las papeletas para no estar disponible hasta final de año, Microsoft ha adelantado su incorporación. Por una parte permitiría a todos aquellos fabricantes de hardware lanzar estas actualizaciones de drivers a través de Windows 10 cuando lo requieran, y por otra parte el usuario puede elegir manualmente su instalación o no, al menos con algunos de ellos.

Con esta funcionalidad, los responsables de hardware pueden hacer disponibles actualizaciones de sus drivers de forma automática o manual. Los que estén marcados como automáticos se entregarán a los usuarios de forma automática, mientras que están marcados con manual aparecerán como actualizaciones opcionales.

Queda por ver la libertad que tendría el usuario de decidir o no instalarse las actualizaciones automáticas de drivers, o si existirá una opción para retrasarlas en el tiempo como sucede con el resto de actualizaciones en Windows 10.

Gracias esta característica se permitiría a los fabricantes de drivers de hardware detectar problemas rápidamente en sus drivers, y enviar estas actualizaciones al momento, sin tener que esperar a una actualización oficial de Windows 10.

En lo que respecta a las actualizaciones no obligatorias estarían presentes en una nueva pestaña de actualizaciones opcionales. Desde ahí el usuario podrá marcar los que quiera instalarse pudiendo descartar el resto.

Drivers opcionales Windows 10

Cabe aclarar, que estas actualizaciones de drivers, sean automáticas o manuales, estarán disponibles de manera escalonada, con lo que no todos los usuarios las tendrán para descargar y actualizar al mismo tiempo.

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Te explicamos cómo puedes configurar Windows Defender paso a paso. Se trata del antivirus que Windows 10 incluye por defecto en todos los ordenadores.

Leer el tutorial

De esta manera, la función de actualizaciones automáticas y manuales de drivers en Windows 10 estará disponible en la versión 2004 que está actualmente en versión preliminar y que ya están probando los usuarios en el anillo rápido. Su versión estable podría lanzarse entre abril y mayo para la mayoría de los equipos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.