Logo Computerhoy.com

Microsoft piensa en unos cascos que combinarían VR y AR, todo en uno

Microsoft VR

Tenemos muchos cascos de realidad Virtual en el mercado, aunque parece que la mayoría de las grandes corporaciones están mirando hacia una realidad aumentada que nos puede servir tanto para la productividad como para el entretenimiento.

El problema que puede suceder con esto, es que en el futuro existan en el mercado unos cascos más dirigidos a la realidad virtual y otros a la aumentada, algo que podría ser poco beneficioso para su desempeño comercial.

Pues bien, desde Microsoft están pensando en idear unos cascos de realidad virtual y aumentada, un todo en uno con el que podrías pasar de una realidad a otra sin necesidad de quitarte dichos cascos.

La patente se describe como un sistema que permitiría ajustar la opacidad de un casco de realidad virtual, permitiéndonos así cambiar entre la visualización de contenido VR o el mundo que ven nuestros ojos.

En parte de la patente se puede leer que “el sistema de auriculares de realidad virtual está configurado para proporcionar una experiencia inmersiva, pero también permite a un usuario ver parte del mundo exterior. Este auricular tiene una carcasa que encierra parcialmente una pantalla. La carcasa tiene una abertura configurada para cubrir la cara del usuario. La carcasa tiene un área entre la pantalla y la interfaz de usuario que está configurada para el cambio de grado de opacidad”.

De esta manera un sistema de este tipo te podría permitir cambiar a la visualización de contenido VR a una visión de mundo real sin necesidad de quitarse los cascos. Desde Microsoft ya se ofrece una versión más limitada de esta capacidad con la función de linterna en los cascos de realidad mixta de Windows.

Patente Microsoft

Lo que hace interesante a esta patente es la facilidad que habría para pasar entre juegos y aplicaciones VR a AR sin necesidad de quitarse los cascos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.