Logo Computerhoy.com

Microsoft piensa en el Snapdragon 1000 para futuros dispositivos AR y VR

Snapdragon

El nuevo procesador snapdragon 1000 no solo espera conquistar el mercado de los convertibles, 2 en 1 y ultra portátiles, sino que también será usado por empresas para sus dispositivos de realidad virtual y aumentada, y una de ellas sería Microsoft.

Si bien ya conocemos algunas características del snapdragon 1000 como que contará con un TDP que doblará el del actual del snapdragon 850, parece que su uso, además de convertibles y ultra portátiles, será para incluirlo en dispositivos de realidad virtual y aumentada.

Entre las empresas interesadas en utilizar este nuevo procesador de Qualcomm figuraría Microsoft, y estaría probando este tipo de chips para una amplia gama de dispositivos, entre los que se incluirían distintas ofertas de realidad virtual y aumentada, además de convertibles y ultra portátiles.

Microsoft

Es sumamente interesante el snapdragon 1000 dado que parece estar hecho a medida para un entorno Windows y apunta directamente a una línea de bajo y alto consumo. Y esto lo sabemos porque en una reciente oferta de empleo de un ingeniero de Qualcomm en LinkedIn, ha confirmado que este procesador se está probando varias aplicaciones de Windows 10 ARM, incluyendo dispositivos como Hololens.

Si bien el enfoque hacia ordenadores de escritorio era bastante conocido apuntando directamente al mercado más fuerte de Intel, sí que sorprende verlo en otros dispositivos como las Hololens que podrían contar con una versión un poco más generalizada para el mercado global en los próximos meses.

De esta manera, multitud de empresas tecnológicas han visto con buenos ojos la preparación del nuevo procesador de Qualcomm que podría abrir nuevas vías de desarrollo y también de entretenimiento enfocadas al usuario y a la productividad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado