Skip to main content

Microsoft planea una Surface plegable compatible con Android

Surface Go

24/06/2019 - 17:10

Una Surface plegable compatible con Android podría ser el próximo gran lanzamiento de Microsoft según una información desprendida del analista Jeff Lin, de la firma de análisis de mercado IHS Markit, que ha tenido contacto con fuentes de la cadena de montaje.

Microsoft podría tener en la recámara un próximo gran lanzamiento para el primer trimestre de 2020 y que nos llegaría en la forma de una Surface plegable que contaría con dos pantallas de nueve pulgadas, con relación de aspecto 4:3.

Pero la pantalla no sería su principal novedad, dado que Microsoft habría encontrado una manera de ofrecer las aplicaciones de Android, e incluso los servicios de iCloud, al utilizar Windows Core OS, sistema ideal para adaptarse a las interfaces con pantalla dual.

En su interior contaría con un procesador de Intel fabricado en proceso de 10nm con diseño híbrido Lakefield y con función para estar siempre conectado mediante 5G o LTE.

Microsoft Surface: así es la gama de productos de Microsoft en 2019

En lanzamiento, de ser cierto y sucederse finalmente, sería en el primer trimestre de 2020 con lo que estaríamos a escasos meses de conocer uno de los proyectos más ambiciosos que tendría Microsoft en sus manos en este nicho de mercado.

El producto sería un golpe sobre la mesa bastante importante tras el fracaso con Windows Phone, que tuvo que desaparecer básicamente por el poco apoyo de terceras compañías y sobre todo por la falta de aplicaciones en su tienda.