Logo Computerhoy.com

Microsoft planta cara al gestor de contraseñas de Google con las nuevas funciones de Microsoft Authenticator

Contraseña

Getty

Microsoft incluye funciones de autocompletado de contraseñas con su aplicación Microsoft Authenticator. Se podrán usar incluso en Google Chrome.

Los gestores de contraseñas son grandes aplicaciones para reforzar la seguridad de nuestras cuentas online sin olvidar ninguna contraseña y poder iniciar sesión de forma rápida. Google ya ofrece estos servicios a los que ahora se suma Microsoft para competir con el gigante de internet. 

La aplicación Microsoft Authenticator recibe una importante actualización para poder ofrecer estas novedades. Podrá autocompletar los formularios para iniciar sesión, evitándonos el tedioso paso de escribir a mano las contraseñas. Este sistema se podrá usar desde varios navegadores. 

Hasta ahora, esta app de Microsoft ha destacado por servir como autentificación en dos pasos. la inclusión del autocompletado y la administración de contraseñas anunciada por la compañía coloca a esta app a la altura del servicio que ofrece Google. 

¿Harto de olvidar contraseñas? Te proponemos un gestor seguro

¿Harto de olvidar contraseñas? Te proponemos un gestor seguro

Recordar todas las contraseñas de todos tus servicios online y conseguir que sean seguras es un hito difícil de conseguir sin la ayuda del gestor de contraseñas

Lee la noticia

El cambio abre muchas posibilidades a todos los clientes de Microsoft que trabajan con las herramientas de la compañía. El ecosistema de Office ya no va a depender de otros gestores para contar con estas facilidades a la hora de iniciar sesión u organizar y almacenar todas las contraseñas y datos personales.

Además del navegador Edge de Microsoft, el autocompletado también estará disponible en Google Chrome, a través de una nueva extensión de Chrome. Por supuesto, se podrá usar en servicios como Outlook, Hotmail y otros productos de Redmond. 

La función sigue en versión preliminar, pero es posible acceder a ella desde la última versión completa de la aplicación Authenticator en iOS o Android. Dentro de la aplicación, en Configuración> Beta <Autocompletar, se puede activar la función para habilitar la pestaña Contraseñas. Para habilitar la capacidad de autocompletar en tu móvil, busca en los ajustes "Autocompletar contraseñas" en iPhone o "Autocompletar" en Android, luego busca la sección "Autenticador" y cambia el servicio a Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.