Logo Computerhoy.com

Microsoft podría eliminar tu cuenta de usuario si no la usas en dos años

Ya puedes desbloquear Windows y la cuenta de Microsoft sin contraseña, con una llave USB
Thurrott.com

¿Tienes una cuenta de Hotmail o de Outlook que nunca usas? Pues Microsoft podría cancelarla sin que puedas recuperar su contenido si no inicias sesión en ella al menos una vez cada dos años.

Microsoft comenzará a aplicar esta medida a partir del próximo 30 de agosto, por lo que debería considerar iniciar sesión cada cierto tiempo o, al menos, hacer una copia de seguridad del contenido que guardas en esa cuenta para evitar perderlo. No obstante, la nueva norma tiene algunas excepciones que no requieren iniciar sesión específicamente a tu servicio de correo Microsoft.

Hay que reconocer que la medida no es demasiado restrictiva, y a poco que utilices tu cuenta de Microsoft para iniciar sesión en tu ordenador o en alguno de los servicios de Microsoft, la cuenta constará como activa.

Con esta medida Microsoft pretende realizar una limpieza de cuentas que se crearon en su día para servicios como Messenger o el correo Hotmail, pero que no han tenido continuidad y actualmente se encuentran en desuso.

Además del uso básico como puede ser iniciar sesión en el servicio de correo de Hotmail o iniciar sesión en un ordenador Windows con ella, estos son otros supuestos en los que Microsoft considera como uso activo de una cuenta:

  • Compras: si utilizas tu cuenta de Microsoft para comprar, canjear o acceder a la compra de un producto o servicio de Microsoft, la permanecerá activa.
  • Suscripciones: la cuenta de Microsoft continuará activa mientras tengas una suscripción activa de Microsoft asociada a ella, como puede ser Office 365, Xbox Game Pass, etc. Tras el vencimiento o la finalización de la suscripción, deberás iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft al menos una vez cada dos años para mantener su cuenta activa.
  • Publicación en la tienda de Microsoft: si has utilizado tu cuenta de Microsoft para publicar aplicaciones o juegos (incluidos los DLC de juegos) en la Tienda de Microsoft o para registrarse en una cuenta del Centro de Socios de Microsoft, Microsoft no eliminará tu cuenta de usuario por inactividad.

Cómo recibir el correo de Hotmail en Gmail

  • Certificaciones: si obtienes una certificación de estudios de Microsoft (como desarrollador, administrador, etc.) utilizando tu cuenta de Microsoft no se aplicará el cierre de tu cuenta al menos en los dos años siguientes.
  • Saldo de la cuenta: cuando tengas una tarjeta regalo asociada a tu cuenta de Microsoft, esta permanecerá activa hasta al menos dos años después de gastar tu saldo.
  • Cuentas familiares: en el supuesto de que tu cuenta esté asociada al control parental de Microsoft para la vigilancia de un menor, tu cuenta estará exenta del cumplimiento de esta nueva norma, a menos que la cuenta del menor también sea clasificada como inactiva. En ese caso, ambos perderían sus cuentas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft