Skip to main content

Microsoft podría estar creando su propio procesador para sus productos

El nuevo Surface Pro 8 ya es una realidad, Microsoft apuesta por la conectividad USB C compatible con Thunderbolt y pantalla 120Hz

Microsoft

18/10/2021 - 13:27

El gigante tecnológico de Redmond podría estar creando sus propios procesadores para dejar de depender de empresas externas, eso se supone tras haber ofertado un puesto de trabajo muy concreto.

Las empresas de tecnología están buscando maneras de atraer a la gente y, al mismo tiempo, obtener beneficios. 

Una manera de conseguirlo es abaratando costes, algo que ocurre cuando se plantean construir el hardware que necesitan para hacer sus productos.

Apple lo hace con sus productos y Microsoft también puede encontrarse ahora en esta lista, siempre y cuando tomemos su última oferta de trabajo como un indicio de que buscan crear sus propios procesadores.

Según HotWardware, Microsoft está buscando un Director de arquitectura de sistemas en Chip para su departamento de Surface. No significa que vayan a sacar ya un procesador propio, pero está claro que buscan alguien que pueda ayudarles en una tarea de este estilo.

oferta trbaajo microsoft

Existen también rumores respecto a un acuerdo entre los de Redmond y AMD, que podrían estar negociando la creación de un procesador propio para sus nuevos productos.  

Se podría ver como una ruptura directa con Qualcomm, que han ayudado en la creación de los chips SQ1 y SQ2 en el Surface Pro X. 

Siguiendo la estela de Apple

Ya sea porque están investigando como crear un procesador propio o porque haya un acuerdo con AMD, las tripas de los productos de Microsoft van a cambiar. Se trataría de una estrategia empresarial para acercarse más a la competencia.

Apple ha triunfado bastante a la hora de crear el hardware que soporte su propio software. Esto ha hecho que se puedan distinguir de los demás y que no tengan que depender especialmente de terceros para poder lanzar sus productos.

Si Microsoft hiciera esto, empezando por los procesadores de su nueva Surface, pronto podría intentar tener una división completa dedicada a esta labor. 

En el pasado han tenido ciertos problemas cuando lo han intentado, pero la oferta de trabajo que han lanzado denota interés en buscar talento externo para poder mejorar de manera interna.

Veremos en que resulta esto, mientras tanto Microsoft tiene mucho trabajo con los parches de Windows 11. Si se lanzan a la creación de hardware, esperemos que aprendan de los errores que están ocurriendo con su última versión de su sistema.

Y además