Logo Computerhoy.com

Microsoft podría estar trabajando en un nuevo altavoz inteligente

Microsoft

A pesar de que les está costando despegar, todo apunta a que los altavoces inteligentes van a conquistar muy pronto los hogares de todo el mundo. De acuerdo con un nuevo informe publicado por el medio alemán WinFuture, Microsoft no quiere quedarse fuera de la nueva tendencia y estaría trabajando en el desarrollo de su propio dispositivo.

En el desarrollo del nuevo altavoz inteligente de Microsoft también estaría colaborando la compañía taiwanesa Quanta, y con este nuevo movimiento la compañía de Redmond pretendería hacerse un hueco en el mercado de estos dispositivos, teniendo en cuenta la baja penetración que ha tenido el altavoz inteligente Invoke de Harman Kardon que funciona con Cortana, el asistente virtual de Microsoft. 

Aunque el uso masivo de estos dispositivos todavía no se ha extendido a todo el mundo y de momento son populares principalmente en Estados Unidos, todo parece indicar que los altavoces inteligentes van a hacerse un hueco en las casas de muchos países muy pronto. Así lo podemos anticipar si tenemos en cuenta que, por ejemplo, Google Home está en plena expansión y llegará a España y México antes de que termine 2018, lo que hace prever que las demás marcas seguirán sus pasos y también empezarán a ampliar los países de distribución de sus altavoces inteligentes.

Echa un vistazo a los dispositivos para el hogar inteligente de Amazon España

Se estar en lo cierto el informe de WinFuture, Amazon Echo, HomePod de Apple y Google Home estarán pronto acompañados por el nuevo altavoz inteligente con Cortana. El medio alemán asegura que ha encontrado evidencias del proyecto en los documentos de un equipo de desarrolladores, donde se puede leer que la compañía de Redmond está trabajando con Quanta Computer en el diseño de su propio dispositivo compatible con Cortana. 

De acuerdo con el documento, la base del altavoz inteligente será una variante de Qualcomm Snapdragon 212 adaptado para aplicaciones de IoT, con arquitectura ARM Cortex-47 y cuatro núcleos funcionando a 1.3 GHz. 

Al parecer, el proyecto se encuentra todavía en sus primeras fases de desarrollo, y se baraja la posibilidad de que no llegue a comercializarse, sino que termine como un diseño de referencia para otros fabricantes que deseen implementar el asistente virtual Cortana en sus propios dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado