Logo Computerhoy.com

Microsoft podría lanzar la Surface barata muy pronto

Surface Pro

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos ha publicado una serie de documentos sobre la Surface barata, lo que sugiere que Microsoft podría lanzar en breve su nueva tablet económica. En concreto, los documentos hacen referencia a un modelo de Surface completamente nuevo, aunque no aportan apenas detalles sobre sus características y equipamiento.

A mediados de mayo, Mark Gurman de Bloomberg publicó un informe que aseguraba que Microsoft podría estar trabajando en una Surface low cost para competir con el iPad de Apple. De acuerdo con el analista, la pantalla tendría un tamaño de 10 pulgadas, sería un 20% más ligera que la versión Pro y tendría un precio estimado que rondaría los 400 dólares. Gurman situó el lanzamiento de este dispositivo en la segunda mitad de 2018 

El pasado mes de junio se filtró la hoja de ruta de los productos de hardware de Microsoft, que también ofrecía información relacionada con la Surface barata. Este informe señalaba que la nueva tablet económica de Microsoft llegaría este mismo verano. 

¿Quieres una Surface? Cómprala al mejor precio en Amazon España

Ahora, los documentos publicados por la FCC parecen señalar que estos rumores estaban en lo cierto y que los de Redmond podrían presentar pronto su nuevo dispositivo.

Aunque los detalles son muy escasos, en los documentos se habla del "modelo 1824", que hasta ahora no había sido mencionado nunca. Por otra parte, se menciona una fuente de alimentación más pequeña, lo que hace pensar en un hardware más económico. El sistema operativo sí se menciona expresamente, y sería Windows 10 Pro. 

En los documentos también aparece la versión de firmware de un módulo WiFi / Bluetooth fabricado por Qualcomm, de forma que es probable que se trate de un dispositivo basado en tecnología Intel. Esto coincide con lo que había previsto Mark Gurman, que señalaba que la Surface barata equiparía procesador principal y chip gráfico de Intel, conversiones de 64 GB y 128 GB de almacenamiento. 

Hasta el momento, Microsoft no ha admitido que esté trabajando en una Surface económica, de manera que tendremos que esperar para saber qué hay de cierto en estos rumores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado