Logo Computerhoy.com

Microsoft pone a prueba su rapidez a la hora de lanzar varias actualizaciones seguidas

Si todavía usas Windows 7 serás una presa fácil para los cibercriminales
Gettyimages

Fuera de fecha y sin ningún cambio significativo, Microsoft ha lanzado una nueva actualización para el programa Insider con un objetivo completamente atípico. 

Las actualizaciones para el programa de Windows Insiders suele llegar a sus usuarios los jueves o viernes de cada semana. Sin embargo, este mes se han encontrado con una actualización más de regalo que no parecía tener sentido. 

Se trata de la actualización Windows 10 Insider Preview Build 20279 (FE_RELEASE) lanzada a través del canal de desarrollo para los integrantes de este programa, que se encargan de poner a prueba las nuevas funciones desarrolladas por Microsoft, antes de que estas lleguen a la gran mayoría de usuarios.

Esta nueva actualización es prácticamente idéntica a la Build 21277, lanzada con anterioridad. Entonces si no trae nada nuevo, ¿para que desplegar una nueva actualización? Según ha explicado, Brandon LeBlanc, en un comunicado, la idea era poner a prueba la rapidez del sistema de actualización. 

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

Windows 10 tiene muchas cosas buenas, pero también unas cuantas que nos sacan de quicio. Te enseñamos a desactivarlas de una vez por todas.

Consulta la lista

"Probar nuestra capacidad de hacer un despliegue rápido de una actualización tras otra actualización", explica LeBlanc. Microsoft lleva todo el año prometiendo facilitar los sistemas de actualización y agilizando el proceso para que los usuarios no renuncien a las nuevas versiones por dejadez. Si el proceso es rápido y automático, más propietarios de equipos con Windows 10 mantendrán sus dispositivos al día.

LeBlanc también informa de los problemas detectados en Windows 10 para los cuales están buscando una solución. Fallos como el error 0x80070426 a la hora de iniciar sesión en la cuenta de Microsoft, así como otros problemas que están dando las vistas previas de las herramientas ancladas en la barra de tareas que aún no están habilitadas para todos los Insiders.

No todas las funciones y novedades que se ponen a prueba en este programa de Windows Insiders acaba llegando al resto de usuarios, pero lo que es seguro es que Microsoft tiene intención de agilizar el proceso de actualización y estar preparado por si fuera necesario lanzar varias versiones o actualizaciones en un corto periodo de tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.