Logo Computerhoy.com

Microsoft prepara la llegada de nuevas Surface: esto es todo lo que se espera

Microsoft Surface Laptop 2

Se acerca un nuevo evento de presentación de Microsoft destinado a renovar el hardware de la compañía. Surfaces y accesorios nuevos serán los protagonistas de esta cita con Microsoft fijada para el 2 de octubre

Como ya es costumbre en el mercado tecnológico, estos nuevos dispositivos de Microsoft que sucederán a la Surface Pro 6 y el Surface Laptop 2 no llegan por sorpresa. Los rumores se han encargado de ir adelantando gran parte de las novedades que veremos en el evento de presentación y, aunque los rumores no son lo mismo que una información confirmada por la compañía, ya hay una lista más o menos segura de los dispositivos que se presentarán. 

La web Windows Central ha recurrido a varias fuentes para recopilar información sobre qué productos estarán en el evento y qué características se respetarán de los modelos anteriores y cuáles se mejorarán de cara al próximo año

En general las nuevas Surface mantendrán un diseño muy similar al que hoy conocemos y se diferenciarán de los modelos que ya hay en las tiendas por sus capacidades internas. Tal y como suele ser habitual, vendrán acompañadas de algunos accesorios como auriculares y teclados.

Surface Laptop 3

Como decíamos, la renovación de la gama Laptop no será absoluta en cuanto a su diseño, y principalmente notaremos cambio en su interior con una amplificación de las capacidades y especificaciones internas. La única novedad destacable en el exterior se daría en los conectores, se rumorea que el puerto USB-C remplazaría directamente al puerto Surface Connect. Esto podría significar que el puerto USB-A se mantendría para aquellos que aún lo usen. 

Surface Pro 7

Surface Pro 6

La suerte del nuevo Pro 7 sería similar a la de la gama Laptop con especificaciones internas mejoradas y un puerto USB-C en vez de Surface Connect. No obstante, la mayor novedad sería la presentación de una variante de este modelo con LTE y procesador Snapdragon 8cx que se conoce bajo el nombre en clave de Excalibur. 

Surface Book 3

Análisis Surface Book 2

En este tercer modelo los rumores son más débiles, la información apunta seguro a una renovación de los procesadores para incluir los de décima generación. Sin embargo, puesto que el puerto USB-C ya estaba en la anterior edición y que los demás modelos no contrarían con la compatibilidad Thunderbolt 3, es muy probable que este tampoco lo haga. 

Junto a estos dispositivos también se espera que hagan acto de presencia varios complementos en la presentación y que Microsoft lance un par de auriculares nuevos, así como un nuevo teclado con botón dedicado a Office en lugar de Windows. 

Por otro lado, aunque es más difícil que lleguen a esta cita, sabemos que Microsoft está trabajando en otros productos como una tableta portátil plegable de doble pantalla conocida en clave como Centaurus, un nuevo dispositivo que parece destinado a presentarse en 2020. 

No sería tan descabellado que Microsoft lanzara una nueva versión de la Surface Go, la cual ya tiene más de un año de antigüedad, sin embargo, ningún rumor ha circulado al respecto. Y aquí es donde acaba la lista de posibles novedades para el próximo 2 de octubre, un evento en el que no se espera que Microsoft hable de otros dispositivos, pero habrá que esperar a esa fecha para confirmarlo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.