Skip to main content

Microsoft presenta un altavoz inteligente para Teams y adopta el cifrado de extremo a extremo

Microsoft Teams

03/03/2021 - 10:21

Microsoft ha celebrado hoy Ignite, un evento donde ha anunciado numerosas novedades como el altavoz inteligente para Teams y el cifrado de extremo a extremo que llegará próximamente a Microsoft Teams.

La compañía propietaria de Teams ha lanzado dos noticias muy importantes durante la celebración de la conferencia Ignite. Se trata de unas novedades interesantes en las que queremos detenernos un momento.

El cifrado de extremo a extremo puede parecer que llega tarde, pero es importante que la compañía anuncie los mensajes encriptados en las llamadas. Otra cosa interesante que ha comentado Microsoft es el lanzamiento exclusivo de un altavoz inteligente para las llamadas de Teams.

Microsoft no consiguió triunfar con Cortana y ahora nos presenta un altavoz inteligente expresamente diseñado para ser usado durante las llamadas en su plataforma. Lo que tendrá de especial este altavoz es que será capaz de detectar y gestionar hasta 10 altavoces distintos dentro de la misma llamada (con o sin vídeo).

El altavoz de cada participante usará la inteligencia artificial para añadir el nombre y la hora de los otros interlocutores durante la transcripción en directo de la llamada. Esta función no siempre estará activa, sino que se puede desactivar por motivos de seguridad y privacidad si así lo quieres.

Altavoz Microsoft Teams

The next web

La compañía no ha detallado los precios, ni la disponibilidad exacta, tan solo ha dicho que habrá unidades limitadas y que irán saliendo a finales de 2021.

Con respecto al hardware para Teams, Microsoft dijo que empezará a certificar los periféricos y componentes más adecuados para las reuniones y videollamadas de Teams.

El primero en obtener la certificación ha sido el monitor de videoconferencias Dell, seguido de los monitores Poly Studio P21, la barra de vídeo Poly P15 y la cámara Cam130 de Aver. Seguramente que en los próximos meses el listado de dispositivos certificados irá amentando.

Vista previa cifrado extremo a extremo Microsoft Teams

Microsoft Teams

El cifrado de extremo a extremo llega a Microsoft Teams, pero no se le espera hasta dentro de unos meses. La compañía indica que la función de momento solo estará disponible para las videollamadas individuales (1 vs 1) y que los primeros clientes que la probarán serán las empresas, y después se extenderá al resto de usuarios.

Al cierre de 2020, esta plataforma tenía unos 115 millones de usuarios todos los días, y eso es principalmente por el cambio de rutina que hemos adoptado en esta pandemia. Teams se usa tanto en el ámbito estudiantil como en el empresarial, de ahí su innegable éxito.