Logo Computerhoy.com

Microsoft presume de Windows Defender

Windows Defender

El antivirus de Windows 10, conocido con Windows Defender, se ha posicionado como una de las mejores alternativas para otros antivirus y que cada vez cuenta con el apoyo de una mayor parte de la comunidad.

Desde Microsoft han querido dar importancia a su propio antivirus, destacando un reciente estudio de la firma de investigación AV-Test donde se recogen distintas pruebas realizadas entre enero y febrero de este 2018. Los de Redmond explican que su antivirus puede incluso superar las soluciones de terceros en casi todas las áreas cuando se trata de eficiencia.

Según comenta Microsoft, Windows Defender ha mejorado significativamente su rendimiento en las pruebas de antivirus más recientes. En concreto destacan que su antivirus obtuvo una puntuación perfecta en distintas pruebas de protección, mientras que solo marcó falso positivo en dos muestras de malware entre 2000.

Windows Defender

El estudio señala que Windows Defender obtuvo 5,5 puntos de un máximo de 6 en las pruebas de rendimiento, algo que según Microsoft “supera a la industria en casi todas las áreas, reflejando estos resultados nuestras inversiones en optimización de rendimiento”.

Microsoft destaca que la seguridad de Windows Defender proporciona a los usuarios se ve potenciada por todo el conjunto de características de seguridad que se incluyen en el sistema operativo Windows 10. Afirman que si bien Windows Defender no es totalmente infalible, el resto de soluciones de seguridad incluidos en Windows 10 hace que sea casi imposible que el sistema operativo del usuario quede infectado por cualquier tipo de amenaza externa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado