Logo Computerhoy.com

Microsoft pretende que Cortana muestre empatía al interaccionar con el usuario

Cortana

La inteligencia artificial de Cortana está mejorando, y una nueva patente descubierta parece señalar que en un futuro podría ser incluso más empática con el usuario.

El asistente por voz de Microsoft, Cortana, no solo podría acabar separándose de Windows 10 para formar parte de una aplicación independiente, sino que podría volverse mucho más inteligente y empática con el usuario. Así al menos lo atestigua una nueva patente descubierta ahora y registrada en enero de 2018.

La patente recoge que el asistente de voz podría tener mejoras en la respuestas contextuales al recordar partes anteriores de las conversaciones con el usuario.

En sí esta patente explica que Cortana podría usar un aprendizaje contextual para relacionar los estados emocionales de los usuarios. Se puede leer que “se proporciona un método y un para brindar atención emocional en una sesión entre un usuario y un agente de conversación electrónica”.

Cortana patente

Al activar esta opción empática de Cortana, el asistente podría acabar creando un perfil de usuario que realizaría un seguimiento de la información emocional.

Si bien el asistente de voz más inteligente del mercado en Google Assistant, el resto todavía están bastante lejos. Quizás Microsoft esté intentando dotar de mayor naturalidad a Cortana para que difumine un poco más la barrera que existe entre el usuario y el ente electrónico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.