Logo Computerhoy.com

Microsoft está probando un Modo oscuro total en Word

word modo oscuro

Microsoft

Microsoft está probando un modo oscuro total en Word tras lanzar una versión intermedia que dejaba la hoja en blanco.

El modo oscuro cada vez llega a más aplicaciones y seguramente dentro de un tiempo se encuentre en todas. Existen distintos motivos por los que triunfa esta opción, desde ser más cómoda para la vista a estar asociada a un menor consumo, y resulta indiscutible afirmar que su demanda crece. Aunque en ocasiones llegue de forma gradual.

Microsoft Word cuenta con una versión del modo oscuro que es intermedia al cambiar los colores de toda la ventana y las pestañas, menos la hoja en la que se está escribiendo. Este es un avance sobre el modo normal, aunque se debe reconocer que no resulta del todo lógico en una herramienta similar.

Sin embargo, según han publicado en la página oficial de Microsoft Office, se está trabajando en una versión que es completamente oscura y que ya ha llegado a los usuarios de Office Insiders, Esta es la comunidad para probar nuevas propuestas de este software y a la que cualquiera puede apuntarse a través de esta página.

En Microsoft han compartido cómo se cambia al modo oscuro completo, algo que no ha resultado especialmente sencillo al tener que configurarse los contrastes de color para que el texto siga legible y resulte "agradable visualmente con el nuevo fondo oscuro".

En caso de que se quiera utilizar el modo oscuro en Microsfot Office, esta es vía para activarlo: Archivo > Opciones > General > Personalizar y seleccionar Negro en el menú Tema de Office. Aunque recordamos lo que apuntan en The Next Web, esto no significa que la hoja se vaya a imprimir en negro, solo que se ve así en la pantalla.

No hay que descartar que este modo oscuro total llegue dentro de poco a todos los usuarios de Microsoft Word con una próxima actualización. De momento solamente está disponible para los inscritos en Office Insiders y no se sabe si habrá más modificaciones, pero una vez se han mostrado las imágenes se espera que lo haga pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft