Logo Computerhoy.com

Microsoft quiere compartir tu historial de navegación con Windows 10: ¿qué implica para tu privacidad?

Windows 10 y Edge
DepositPhotos
Microsoft quiere conocerte mucho más, y para ello van a incluir una opción en el navegador Edge que te va a permitir compartir tus datos de navegación con otras funciones de Windows 10, y quizás no te interese.

Hoy día la mayoría de las aplicaciones, solo por utilizarlas, ya recogen alguno de nuestros datos que pueden llegar a ser compartidos con terceras compañías, o de forma interna para facilitar al usuario la navegación por otras aplicaciones relacionadas, una ventaja que también puede convertirse en un grave peligro si nos interesa realmente nuestra privacidad.

Ahora Microsoft quiere compartir nuestro historial de navegación del navegador Edge con el sistema operativo Windows 10, algo que podría tener ciertas implicaciones para tu privacidad, aunque por suerte se trata de una opción que vas a poder desactivar.

Cabe aclarar que la mayoría de los navegadores web guardan datos de navegación del usuario. No solo tenemos el historial de navegación, también las pestañas recientes o los marcadores que voluntariamente hemos guardado, pero parece que con este cambio Microsoft Edge pondrá todos estos datos a disposición de las funciones de Windows 10.

No es que Windows 10 sea un ejemplo de privacidad dado que ya cuenta con ciertas configuraciones que podemos desactivar, entre las que se encuentran la recopilación de datos de diagnóstico para mejorar el rendimiento y estabilidad; otros que usan nuestro historial de navegación para mostrar anuncios personalizados; o hasta sugerencias de búsqueda y de sitios a partir de la información escrita en el cuadro multifunción.

Según han descubierto desde techdows, los de Redmond han agregado una nueva configuración a los perfiles de Edge, de momento en versión Canary, para informar al usuario que el navegador conectará los datos de su perfil con Windows.

Perfiles Edge
Techdows

Esta opción se encuentra dentro de configuración de Edge y perfiles de usuario y exactamente se llama “compartir datos de navegación con otras funciones de Windows".

Cuando la opción está activada, el navegador conectará los datos de navegación local de este perfil con el resto de Windows”, explica la opción. “Activar esta función le ayudará a encontrar información de su historial, favoritos, sitios principales y pestañas recientes más fácilmente usando funciones como el cuadro de búsqueda de Windows”, aclara.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Para poder realizar algún tipo de modificación al respecto debes estar dentro de tu cuenta en Microsoft Edge, o no te aparecerá la opción.

Te aconsejamos que las acciones relativas al uso de tu historial de navegación o datos de cuenta para anuncios personalizados u optimización valores desactivarlos si consideras que tu privacidad es un elemento importante dentro del ecosistema digital.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.