Logo Computerhoy.com

Microsoft quiere inspirarse en ¡Windows Vista! para mejorar Windows 11

Windows
Windows 11

Windows 11 seguirá actualizándose y de cara a implementar mejoras va a recuperar algunos aspectos de sistemas anteriores.

Windows Vista fue un sistema operativo que se lanzó en 2007 y del que se guarda un recuerdo algo tibio. Esta versión no se encuentra entre las mejores de la compañía, lo que no quita para que tuviese algunos aspectos que todavía hoy resultan interesantes, o al menos eso piensan en Microsoft.

14 años después llegó a nuestras vidas Windows 11, o solo a las de los ordenadores que han cumplido los requisitos, que no han sido todos. En caso de que todavía no hayas dado el salto, hemos publicado algunos manuales para ayudarte en una transición que no es demasiado complicada.

Este sistema operativo es muy potente y tiene sus puntos a destacar, pero como suele pasar con Microsoft, seguirá actualizándose y va a recoger tecnología de ese viejo conocido que es Windows Vista.

Puede resultar extraño que se miré hacia un sistema operativo que en 2017 estuvo dando sus últimos pasos, pero Windows Latest publica que se va a volver atrás en algunos detalles.

Uno de esos cambios será eliminar la función de búsqueda de archivos de Windows que permitía buscar también en OneDrive. El motivo es que ralentiza la aplicación y hay pocos usuarios que tengan tal cantidad de archivos en la nube como para que merezca la pena sumarla a todos los equipos.

El problema es que el Explorador de Windows funciona ligeramente más lento por este añadido, pero no se descarta que se busque una alternativa para los usuarios que lo necesiten.

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

Windows 11 ya se ha revelado, y ha causado una gran conmoción en el mundo del PC, por causas ajenas al propio sistema operativo. Te contamos todas las claves del sustituto de Windows 10.

Lee el reportaje

Además, también se va a plantear la recuperación de gadgets como los de Windows Vista que se podían anclar en el escritorio. Una opción que no fue demasiado interesante en su momento y que no sabemos cómo funcionará hoy día, aunque sí que se bautizarán ahora como widgets, al igual que en macOS.

En resumen, dos novedades que no lo son tanto se sumarán a Windows 11 dentro de poco, pero no serán las únicas: el sistema continuará recibiendo actualizaciones de forma periódica.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además