Logo Computerhoy.com

Microsoft quiere llevar internet a 40 millones de personas que viven en el campo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Bosque
Pixabay

Microsoft lanzaba hace dos años el programa Airband con el propósito de mejorar el acceso rural a Internet en Estados Unidos. Ahora, la iniciativa busca abrir fronteras y llevar la conectividad y la conexión a Internet a millones de personas en América Latina y África subsahariana.

En Estados Unidos, Microsoft confía en el espacio en blanco de TV no utilizado (TVWS) que opera en el espectro de 600 MHz para ofrecer acceso de banda ancha a 3 millones de estadounidenses del ámbito rural como parte de este proyecto innovador.

Sin embargo, a nivel internacional, los esfuerzos de Microsoft dependerán tanto de TVWS como de otras “tecnologías innovadoras”. Los planes de la compañía pasan por la asociación con organizaciones locales que aborden las necesidades específicas de cada área.

Así, tal y como informaba The Verge, trabajará con los gobiernos para eliminar los obstáculos reglamentarios a la tecnología, y con los ISP para brindar acceso a Internet a los usuarios finales.

En Colombia, por ejemplo, Microsoft ha completado un pequeño proyecto para conectar dos escuelas y cinco granjas a Internet utilizando la tecnología TVWS, y también ha invertido conjuntamente con los ISP locales para extender el acceso a Internet a 6 millones de colombianos rurales.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

En la localidad africana de Ghana trabajó para desregular la tecnología TVWS en un movimiento que permitirá que un proveedor de banda ancha ofrezca sus servicios a cerca de 800.000 usuarios.

Microsoft no es la única compañía que ha apostado por iniciativas de este calibre. Destaca también el proyecto “Next Billion Users” de Google o las múltiples iniciativas de Facebook, que ha empleado desde drones hasta satélites en su búsqueda para permitir que más personas se conecten a la red de redes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.