Logo Computerhoy.com

Microsoft quiere luchar contra las fake news, y su arma es Edge

Edge Android

Uno de los grandes problemas de estos últimos años son las fake news, o noticias falsas. Tanto es así que ''Fake news'' fue la palabra del año en 2017. Y no es para menos, ya que la distribución de noticias falsas para manipular la opinión de la población es algo peligroso, y sucesos tan importantes de la historia reciente, como las elecciones de Estados Unidos o el Brexit, han estado salpicados por la polémica de las fake news.

Hay compañías que se están esforzando para combatir las noticias falsas. Facebook es una de ellas (tras es escándalo de Cambridge Analytica), y los usuarios tenemos una serie de herramientas para luchar contra la desinformación. Microsoft también quiere luchar contra las fake news, y su herramienta será Edge.

Y es que, los de Redmond acaban de afirmar que Edge para Android, la versión beta del navegador, integrará la herramienta NewsGuard. Se trata de un sistema que ya está presente en otros navegadores a modo de extensión, pero que Edge en Android pasará a integrar en el código para que el funcionamiento sea más fluido.

¿Cómo funciona NewsGuard? Relamente, es bastante sencillo, y no se dedica a bloquear páginas, sino a avisar sobre el posible contenido fraudulento. Se trata de un sistema que utiliza la inteligencia artificial para analizar cada página y noticia en concreto y, así, calificar los medios dependiendo de cuántos titulares engañosos utilizan o si publican contenido falso de forma regular.

Como decimos, por el momento se encuentra en Edge beta para Android, pero es interesante que una aplicación incluya una barrera contra las noticias falsas como NewsGuard. Veremos si en el futuro los navegadores de escritorio también adoptan esa medida. Y si el nuevo navegador de Microsoft basado en Cromium la lleva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft