Skip to main content

Microsoft quiere que puedas reaccionar a los mensajes con alegría o tristeza en Outlook

Outlook

Microsoft

14/02/2021 - 14:44

Microsoft quiere incluir una funcionalidad sorprendente a Outlook, permitiendo al usuario reaccionar hasta con cinco emojis diferentes a los correos.

En general, podemos reaccionar a todos los mensajes en la mayoría de la redes sociales, y sin necesidad de responder con una línea de texto, algo que hasta ahora había escapado a los clientes de correo electrónico.

Curiosamente, Microsoft está trabajando en añadir un gran conjunto de reacciones de tristeza y alegría a todos nuestros mensajes en Outlook, para hacerlo muy parecido a lo que sería un mensaje en una red social. Y es que según la entrada en la hoja de ruta de Microsoft 365, los de Redmond están trabajando en una función para Outlook en la web donde podremos reaccionar a un mensaje desde nuestra bandeja de entrada.

En concreto las reacciones en la que están trabajando son amor, celebración, risa, sorpresa y tristeza, con lo que quizás dentro de poco empieces a recibir respuestas a tus correos electrónicos simplemente con un vago emoji.

Me Gusta en Outlook

Microsoft

Se trata de una característica similar a lo que ya podemos hacer a través de Microsoft Teams, donde podemos pasar el cursor sobre un mensaje para enviar alguna de las reacciones diferentes. Por suerte, añadir reacciones a Outlook está aún en desarrollo.

Si bien hasta ahora sí que podíamos darle a “me gusta” a los mensajes en Outlook con un pulgar hacia arriba, parece que los de Redmond consideran que esa reacción es insuficiente, y quieren incluir otras tantas que a muchos no les podría hacer mucha gracia.

Habrá que ver la "reacción" de la comunidad que está ya bastante saturada de redes sociales, para también tener que recibir emojis como respuestas a sus elaborados correos electrónicos.