Logo Computerhoy.com

Microsoft quiere saber qué te parecería que se trajera su navegador Edge a Linux

Microsoft edge

Una versión del nuevo navegador Edge basado en Chromium podría llegar a Linux a corto plazo debido a distintos movimientos realizados por Microsoft al respecto.

Hasta ahora el nuevo Microsoft basado en Chromium ya está disponible en distintas versiones beta, desarrollador y Canary para Windows 10 y otros sistemas operativos, y quedaba por saber si finalmente los de Redmond lo traerían a usuarios a Linux, algo que está en camino.

Tras la buena acogida que está recibiendo el nuevo Edge Chromium, los de Redmond parecen decididos a desarrollar una versión también compatible para Linux, y esto lo atestigua un curioso movimiento realizado en redes sociales y que deberías conocer si eres un usuario interesado. En concreto, el desarrollador Sean Larkin de Microsoft ha hecho un llamamiento en Twitter para que aquellos usuarios de Linux rellenen una sencilla y directa encuesta.

La encuesta, a la que puedes acceder en el siguiente enlace, se compone de unas sencillas preguntas en la que se pregunta qué distribución de Linux es más importante para el desarrollo web, si el desarrollador utiliza varias distribuciones y por qué lo hace así, el uso que hacen de los navegadores en Linux, y alguna cuestión más.

De esta manera, Microsoft ya está apuntando directamente a los usuarios de Linux para una hipotética versión de su nuevo navegador, queriendo tener en cuenta una serie de decisiones antes de tomarlas.

No es ningún secreto que Microsoft esté trabajando en una versión para Linux de su nuevo Edge dado que fue una de las promesas iniciales, pero no se esperaba que pudiera estar lista a corto plazo. El gran recibimiento que está recibiendo el nuevo Edge está haciendo que Microsoft se tome muy en serio el desarrollo final de esta versión en la que quieren que esté en la mayoría de las plataformas posibles. Puede que tenga una oportunidad más Microsoft para acortar algo de cuota de mercado respecto una batalla perdida que tiene con Chrome.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.