Skip to main content

Microsoft recupera la barra de brillo en Windows 10

Windows 10

08/11/2018 - 16:18

Entre las novedades que Microsoft ha incluido en la Build 18277 de Windows 10 se encuentra una característica que los usuarios echaban de menos: la barra para ajustar el brillo de manera personalizada mediante un sencillo control deslizable.

Hasta Windows 8.1, ajustar el brillo de la pantalla en Windows de manera personalizada resultaba tan fácil como manipular una barra deslizable y ubicar el control en el punto deseado.

No obstante, con la llegada de Windows 10, Microsoft decidió cambiar esta función, sustituyéndola por un nuevo botón rápido que se encuentra en el Centro de Actividades y que te permite ajustar el brillo al 0%, 25%, 50%, 75% y 100%.

En caso de que quieras personalizar el brillo en un porcentaje diferente, es necesario que accedas a Configuración > Sistema > Pantalla, donde sí cuentas con una barra deslizable en la que ajustar este parámetro a tu gusto.

Pues bien, después de escuchar las peticiones de los usuarios, lo que ha hecho Microsoft en la nueva Build de Windows 10 es traer de vuelta a los controles rápidos la barra de brillo. Esta función está disponible para los ordenadores y dispositivos que admitan configuraciones de brillo personalizadas. 

Como puedes ver a continuación en la siguiente imagen, el botón que puedes encontrar actualmente para ajustar el brillo ha sido eliminado del Centro de Acciones, y ahora en la parte inferior aparece la barra deslizable que permite personalizar el brillo de una forma precisa y rápida. 

control brillo windows 10

Softpedia

De momento, esta característica solo la pueden utilizar los Insiders del Fast Ring que tienen instalada la Build 18277 de Windows 10. La función estará disponible para todos los usuarios cuando se lance Windows 10 19H1, cuya liberación está prevista para la primavera de 2019. Esta versión también eliminará el control de volumen clásico de Windows 10, que será sustituido por una interfaz más moderna y actualizada. 

Tags:

#Windows 10

Ver ahora: