Logo Computerhoy.com

Microsoft regala 3D Movie Maker después de que un usuario se lo pidiera en Twitter

Microsoft regala 3D Movie Maker después de que un usuario se lo pidiera en Twitter
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Parece que todo lo que tienes que hacer para que Microsoft te de lo que quieres es pedírselo por Twitter. Esto es lo que ha hecho un usuario con el código de 3D Movie Maker y le ha salido muy bien la jugada.

Foone es el nombre de usuario de esta persona que ha tuiteado sus deseos de tener 3D Movie Maker en su ordenador. Con tan solo un tuit en el que literalmente ponía ""oye, Microsoft, dame el código fuente de 3D Movie Maker", la compañía ha cumplido sus deseos.

Esto ocurrió el mes pasado y a principios de esta, Scott Hanselman, de Microsoft, lo retuiteó y dejó caer el código fuente, dando crédito a la Oficina de Código Abierto de Microsoft por sus esfuerzos.

Gracias a esto, el 3D Movie Maker está disponible, en su totalidad, para que todo el mundo lo tenga y juegue con él. Este, para quien aún no sepa qué programa es, permite colocar personajes de dibujos animados y activos en entornos 3D, controlar su movimiento en una línea de tiempo y exportarlo como una pequeña película. 

"Había preguntado antes y Microsoft no había sido capaz de encontrar el código. Resulta que estaba profundamente enterrado en algún archivo de un archivo de un archivo. Al parecer, alguien tuvo que sacarlo de las cintas de seguridad para conseguirlo", explica este usuario.

Esta petición por parte de Foone, nace con la idea de actualizarlo para que funcione en los ordenadores más modernos y de añadir funciones que podrían hacer que compartir sus exclusivos vídeos (que están en formato de archivo .3mm) sea mucho más fácil de lo que se puede hacer ahora.

Construye tu propio vídeo stop-motion en Movie Maker

Parte de la razón por la que el código fuente de 3D Movie Maker puede ser liberado es porque el motor sobre el que funciona, BRender, también tuvo su código fuente liberado esta semana. Con ambos disponibles, Foone puede ponerse a trabajar en su actualización sin tener que lidiar con problemas de licencias. 

El programa de animación, que tiene 27 años de antigüedad, está ahora a la vista, bien archivado y a disposición de cualquiera que quiera juguetear con él. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.