Logo Computerhoy.com

Microsoft se retracta y aclara que Windows 11 vendrá con el tema claro activado por defecto

Windows 11

Parece que Microsoft ha cambiado de opinión a la hora de lanzar Windows 11 con el modo oscuro por defecto, aunque podrás activarlo muy fácil.

Hace una semana deslizamos la noticia en la que parecía confirmarse que Windows 11 vendría por defecto con el modo oscuro activado, una buena noticia para los amantes de este modo que cada vez es mucho más popular, pero parece que al final Microsoft no hizo llegar la información correcta.

No obstante, un ejecutivo de Microsoft en la Conferencia Inspire a principios de esta semana señaló que enviarían “todos los SKU comerciales de Windows 11 en este hermoso modo oscuro favorito de TI de forma predeterminada”.

Sin embargo, según el medio onmsft, Microsoft les ha aclarado que los SKU de Windows 11 se enviarán con el modo claro por defecto, pero que los fabricantes de PC podrán enviar sus nuevos ordenadores con Windows 11 con el modo oscuro si así lo desearan.

En concreto la declaración de Microsoft es la siguiente: “Somos conscientes de que recientemente se compartió información inexacta sobre el envío de Windows 11 en modo oscuro de forma predeterminada a todos los SKU comerciales y pedimos disculpas por la confusión. Para aclarar, Microsoft enviará SKU de Windows 11 en modo ligero activado de forma predeterminada. Sin embargo, los OEM pueden optar por enviar sus dispositivos en modo oscuro y los clientes tendrán la opción de personalizar fácilmente su experiencia en Configuración al modo oscuro o al modo claro. Al igual que con todos nuestros productos, continuaremos escuchando los comentarios de los clientes para asegurarnos de que Windows 11 satisfaga las necesidades de los clientes, donde sea que se encuentren en su viaje informático”.

De esta manera, parece que ha habido algún fallo de comunicación entre ejecutivos de Microsoft, y finalmente Windows 11 vendrá en modo claro por defecto como siempre ha sido, aunque el usuario podrá cambiar al modo oscuro de una forma muy sencilla simplemente dentro de la configuración del sistema operativo.

El hecho de que Microsoft hubiera optado por incluir el modo oscuro por defecto en Windows 11 hubiera demostrado una apuesta magnífica por este modo, un modo que aparentemente se habría hecho desde cero para el nuevo sistema operativo y que cada vez están adoptando muchos más usuarios en sus configuraciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.