Logo Computerhoy.com

Microsoft retrasa una de las nuevas funciones para Windows 10 que más estabas esperando

Windows 10

Una de las características para Windows 10 que más estaban esperando los usuarios era la posibilidad de poder elegir manualmente los drivers que se nos instalaran con cada actualización del sistema operativo, una característica que finalmente no se incluiría en la próxima gran actualización.

El pasado mes de diciembre, Microsoft anunció que añadiría la esperada opción de actualizaciones opcionales de los drivers en Windows 10 a la página de configuración de Windows Update, una característica que ya veríamos a partir de la actualización de primavera de 2020. Pues bien, Microsoft ha cambiado de opinión y la nueva configuración de actualización opcional de drivers no llegaría, como muy pronto, hasta finales de este año.

Gracias a esta nueva característica, desde una nueva página de actualizaciones opcionales, se permitiría al usuario elegir manualmente qué drivers van a actualizarse, para evitar problemas de compatibilidad, algo que vienen sufriendo los equipos con Windows 10 desde hace bastante tiempo.

Microsoft ya dejó claro que completaron este experimento en el anillo rápido el pasado mes de diciembre, y que tras ello el enlace para actualizaciones opcionales dentro de Windows Update desaparecería para los insiders hasta que finalmente se incluyera en la versión estable.

La idea de Microsoft es incluir dentro de la nueva pestaña de actualizaciones opcionales tanto drivers como actualizaciones de funciones e incluso actualizaciones acumulativas mensuales, que el usuario podría manejar a su antojo desde un solo lugar eligiendo si instalarlas o no.

Drivers opcionales Windows 10

Gracias a esta nueva pestaña de actualizaciones opcionales, podríamos tener distintos desplegables, donde se mostrarían actualizaciones opcionales. Por ejemplo, desde las actualizaciones de drivers podríamos contar con todos aquellos que habitualmente se nos instalan de manera automática con las actualizaciones de Windows 10, pero en este caso dándonos la opción de instalarlos o no, para evitar distintos problemas de compatibilidad.

No está confirmado, pero es probable que esta función de actualizaciones opcionales se incluya a finales de año en la otra gran actualización que se espera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.