Skip to main content

Microsoft sigue sin convencer con las actualizaciones de Windows 10

Windows 10

28/06/2019 - 17:56

A pesar de todas las novedades incluidas con la actualización de mayo de Windows 10, son aún pocos los usuarios que han decidido actualizar su equipo a esta última versión, y el porcentaje está muy parejo a la problemática actualización de octubre de 2018.

No cabe duda de que la actualización de mayo de 2019 en Windows 10 trae multitud de novedades aplaudidas, entre las que se encuentran la posibilidad de retrasar las actualizaciones hasta 35 días y de contar con un botón directo de descarga e instalación para las últimas actualizaciones importantes.

Ahora según estadísticas manejadas por AdDuplex, se ha revelado que únicamente un 6,3 % de los equipos con Windows 10 están actualizados a la versión de mayo, lo que la pone a la par con el ritmo de actualización de la problemática versión 1809, la mencionada de octubre de 2018.

Esto choca directamente con la actualización de abril de 2018, que un mes después a su disponibilidad ya estaba presente en el 50 % de los equipos con Windows 10.

Una de las razones por la que se explicaría esta lentitud de actualización es el fiasco de la versión de octubre de 2018, donde aún los usuarios dudan de la eficiencia de este tipo de grandes actualizaciones del sistema.

Las 5 novedades más interesantes de Windows 10 en la actualización de mayo

Otra de las razones es que ahora mismo no salta la actualización de mayo si el algoritmo de Microsoft no está 100% seguro de que va a funcionar en un equipo concreto. Anteriormente las actualizaciones de Windows estaban disponibles para la mayoría de los equipos para su instalación, lo que provocaba en multitud de ocasiones problemas como drivers incompatibles, pérdida de sonido o pantallazos azules.

Por estas razones, unido a que el usuario tiene ahora la opción de instalarse o no las actualizaciones, está provocando esta lentitud para la versión de Windows 10 de mayo de 2019, con lo que tardará aún un tiempo hasta que sea mayoritaria.