Logo Computerhoy.com

Microsoft soluciona la vulnerabilidad grave PrintNightmare en todas las versiones Windows, actualízalo

Windows

DepositPhotos

PrintNightmare es la nueva pesadilla de los usuarios de Windows, esta vulnerabilidad apareció en Windows 7 y desde entonces ha puesto en peligro los equipos de los usuarios. Microsoft por fin ha lanzado un parche para combatirla.

La vulnerabilidad PrintNightmare hizo acto de presencia hace relativamente poco, pero su gravedad ha instado a Microsoft a lanzar un parche de seguridad en Windows 10 incluso estando fuera de su planificación mensual. 

La amenaza es de un nivel bastante alto, pues permite a los atacantes ejecutar códigos de permiso SYSTEM en cualquier equipo afectado mediante el uso de la impresora. Esta vulnerabilidad llega, de hecho, desde Windows 7. En esta versión del sistema operativo de Microsoft fue donde se descubrió, el nombre que se le dio hace referencia a que afecta al servicio de Cola de Impresión.

Microsoft no ha tardado en encontrar una solución y esta llega mediante una actualización de sistema. La actualización ya está disponible para todo el mundo y es compatible con las tres versiones más recientes de Windows 10: 19041.1083, 19042.1083 y 19043.1083. El nombre en clave que se le ha dado a esta actualización es: KB5004945.

Para comprobar que tenemos la actualización disponible lo que hay que hacer es abrir el menú de Windows, una vez ahí entrar en la configuración y tras esto en el apartado de actualización y seguridad. En este apartado aparecerá la actualización, aunque si no os aparece en un primer momento lo que podéis hacer es darle a “Buscar actualizaciones”.

Al activar este elemento, el sistema empezará a buscar las actualizaciones pendientes y las irá instalando conforme sea necesario. En este caso en concreto será necesario reiniciar el equipo tras la instalación de la actualización. Es de vital importancia que mantengáis vuestros equipos actualizados para así evitar ser presa de ataques que llegan gracias a explotar estas vulnerabilidades.

Eso sí, la actualización también está disponible en equipos con Windows 8 y 7, aunque este último ya no tenga soporte oficial por parte de Microsoft. Así que, si todavía contáis con estas versiones de software, os recomendamos actualizar vuestro equipo y si no os aparece la actualización, siempre podéis visitar la web de Microsoft para conocer las versiones disponibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Virus